Nuevo líder

Arriba Atlético Tucumán

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Atlético Tucumán se impuso ayer como local por 2-0 a Belgrano de Córdoba y se subió a la cima de las posiciones de la Primera B Nacional, al menos hasta la presentación de San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela, que visitarán hoy a Tiro Federal e Independiente Rivadavia, respectivamente. Además, Instituto venció en Córdoba por 1-0 a San Martín de Tucumán y se mantiene expectante en la pelea por los puestos de vanguardia, en tanto que Rosario Central no hizo pie en su visita a Corrientes y cayó ante Boca Unidos por 2-0.

Con goles de Héctor Alvarez y el defensor uruguayo Deivis Barone, a los 10 y 22 minutos de la primera etapa, el Decano hizo valer su condición de local y se mantiene en lo más alto de las posiciones, a la espera de que San Martín de San Juan y Rafaela dejen puntos en el camino en sus respectivas visitas a Rosario y Mendoza.

En Córdoba, Instituto se impuso a los tucumanos de San Martín por 1-0 con gol del centrodelantero Leandro Lazzaro, a los 17 minutos de la etapa inicial y de tiro penal. En Corrientes, Rosario Central dejó pasar una buena oportunidad para acercarse aun más a los puestos de arriba al perder ante Boca Unidos por 2-0, con tantos convertidos por Aldo Visconti y Cristian Núñez, a los 9 y a los 28 minutos del segundo período.

Ganó Merlo

Deportivo Merlo, de regreso a su estadio en la actual temporada, le ganó a Ferro Carril Oeste por 2-1, de local en el Parque San Martín, donde consiguió su cuarto éxito en seis presentaciones por la Primera B Nacional.

Los goles del triunfo del conjunto dirigido por Felipe De la Riva llegaron en el primer tiempo por intermedio de Ramiro López y Daniel Delgado, a los 19 y 36 minutos, respectivamente.

El mediocampista Federico Lértora descontó a los 10 minutos del segundo tiempo para Ferro, que sumó su cuarto partido sin conseguir triunfos.

El equipo de Caballito, que no registra victorias fuera de casa, permanece con 13 unidades: Merlo sumó 17 y quedó transitoriamente a cinco del puntero Atlético Tucumán que ayer llegó a ese puesto por primera vez.