Edición del Domingo 24 de octubre de 2010

Edición completa del día

Técnico que debuta, pierde - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Banfield venció al Quilmes de Madelón...

Técnico que debuta, pierde

1.jpg

Banfield ganó y se metió en la conversación de arriba, en tanto que Quilmes volvió a perder y su situación es cada vez más comprometida. Foto: Télam

Banfield, que venía de cuatro partidos sin ganar, piensa en la Copa 2001. Quilmes no sale de perdedor y se complica.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

DyN

Banfield le amargó anoche el debut a Leonardo Carol Madelón como entrenador de Quilmes, porque le ganó 2-0 en el estadio Centenario y lo hundió aún más en su racha adversa la cual no registra victorias en todo el Apertura ni en los seis últimos partidos que afrontó en la Primera B Nacional.

Los goles para el Taladro llegaron de la mano de sus delanteros Gabriel Méndez, a los 16 minutos de la primera parte, y Rubén Ramírez, a los 8 del segundo período. Como asistente de Pitana, estuvo el santafesino Gustavo Rossi, que está realizando una muy buena carrera.

El equipo de Julio César Falcioni volvió a capturar una victoria luego de cuatro encuentros, al tiempo que Quilmes, a pesar del cambio de entrenador, sigue sin poder ganar y ya cumplió 18 fechas sin cantar victoria. El primer tiempo se desarrolló mayormente en la mitad de la cancha, fue muy pobre como espectáculo e incluso discontínuo a causa de las imprecisiones en las que caían constantemente ambos elencos. Por ese motivo la posesión de la pelota estuvo dividida y predominó más la lucha que el criterio para construir jugadas colectivas. Leonardo Madelón superpobló la línea media de su equipo, dejando a Juan José Morales como único delantero y a Santiago Raymonda como enlace.

Esto le dio a su equipo otra pujanza para un planteo más combativo, pero se le hacía muy difícil llegar al arco rival. Por su parte Banfield no tuvo una de sus actuaciones más brillantes, aunque le alcanzó con poco para irse al descanso con una mínima ventaja. Walter Erviti no tuvo mucho contacto con la pelota, aunque el Taladro frustró cada intento del local, a veces abusando de infracciones para cortar su juego. Por esas faltas cometidas por la visita, Quilmes encontró una manera de aproximarse al gol en jugadas originadas con pelota parada.

El Taladro se impuso en una de las pocas chances que tuvo la etapa inicial. A los 16 minutos, Federico Sardella cabeceó una pelota dividida en las inmediaciones del área quilmeña y habilitó a Méndez, quien le ganó la espalda a Fabricio Fontanini por la izquierda y colocó el balón bajo junto al primer palo. La única oportunidad que tuvo Quilmes fue tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Ariel Broggi que cabeceó Danilo Gerlo en el segundo palo y Mauro Dos Santos rechazó sobre la línea. Sin embargo, Santiago Hirsig tomó el rebote y remató sobre el travesaño cuando el arquero estaba fuera de la jugada.

El segundo episodio fue tan chato y deslucido como la etapa inicial, hasta incluso más aburrido y predecible, porque ni bien se reanudó el juego, Banfield encontró un gol tempranero que sentenció el encuentro. Ramírez hizo una pared con Sebastián Romero, ingresó al área por la derecha y definió bajo el cuerpo del arquero Trípodi para el 2-0. A partir de entonces los dirigidos por Falcioni especularon con ampliar la diferencia de contragolpe, al tiempo que Quilmes no logró encontrarle nunca la vuelta al partido, rebotando una y otra vez ante la muralla defensiva de Banfield.

Desde los 25 minutos del segundo capítulo y ante un nuevo revés que por entonces ya se veía irreversible, los hinchas quilmeños estallaron en su ira e intentaron infructuosamente interrumpir el juego rompiendo el alambrado perimetral de su popular y prendiendo fuego a una bandera y papeles.


Enfrentamiento de barras

Barrabravas de Quilmes y Banfield protagonizaron anoche, por separado, incidentes en la previa y durante el partido que afrontaron ambas instituciones del sur del conurbano bonaerense en el estadio Centenario de los Cerveceros.

Los primeros en tomar un lamentable protagonismo fueron los visitantes, quienes a segundos de comenzar el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura intentaron pasar sin entradas por encima de los molinetes. Ante esto, los efectivos encargados del operativo de seguridad repelieron el accionar de los hinchas caracterizados con balas de gomas, lo que generó corridas en las afueras del estadio.

Posteriormente, ya durante la segunda mitad del partido, los hinchas de Quilmes rompieron parte del alambrado de la cabecera local tras ir perdiendo 2-0 y notar indescontable esa diferencia. Los quilmeños, además, quemaron una bandera y papeles con la clara intención de llamar la atención de sus jugadores, a quienes insultaron por la mala campaña que viene realizando el equipo en su regreso a la Primera División, en la que soportan un récord negativo de seis empates y seis reveses. A esto hay que sumarle también que en las últimas seis fechas de la Primera B Nacional tampoco lograron victorias, con lo que se amplía el récord negativo a 18 partidos.

/// SÍNTESIS

Quilmes 0

Banfield 2

Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Santiago Hirsig, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Favio Segovia, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Méndez (B); en el segundo tiempo, a los 8, Ramírez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Miguel Caneo por Núñez (Q); a los 17, Nahuel Roselli por Gioda (Q) y Damián Gómez por Gioda (Q); a los 32, Emmanuel Pío por Méndez (B); a los 35, Cristian García por Erviti (B); a los 45, Jerónimo Barrales por Ramírez (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes.

Completaban hoy

Huracán-San Lorenzo (desde las 14), en Parque de los Patricios e Independiente-Boca, en Avellaneda (desde las 16) protagonizaban hoy los otros dos clásicos de la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 24 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?