Sigue la lucha en lo más alto

Barcelona, con dos de Messi

1.jpg

Protagonista. Lio festeja mientras se acerca David Villa para felicitarlo, y el arquero rival no lo puede creer.

Foto: Agencia EFE.

El conjunto de la ciudad condal superó sin demasiados inconvenientes al último de la tabla, con el santafesino en una gran expresión.

 

Redacción El Litoral

Agencia EFE

Barcelona derrotó al colista Real Zaragoza, en un partido cómodo y en el que no le dio opciones gracias a dos goles de Lionel Messi, y en el que el equipo catalán se vio beneficiado por la expulsión del zaragocista Leo Ponzio, a poco de comenzado el segundo período.

Al conjunto catalán le costó 42 minutos ponerse adelante en el marcador ante un rival disciplinado y que trabajó con las líneas muy juntas, pero que apenas creó peligro en todo el encuentro. El técnico zaragocista, José Aurelio Gay, ante la sangría de goles que sufría su equipo optó por intentar fortalecer su defensa colocando hasta cinco zagueros, con el objetivo de frenar los pases interiores del conjunto catalán, que jugó sin prisa.

Orden

Fue el Zaragoza el que tuvo la primera oportunidad clara del partido, en el minuto 19 por medio de Nóbrega, al que un magnífico pase de Ángel Lafita dejó solo ante Víctor Valdés, pero el delantero le pegó mal al balón.

Zaragoza se mostró ordenado y no perdió el orden, con lo que evitó las entradas de su rival por el centro, a costa de que su posesión de balón fuera prácticamente nula. Sin embargo, mediado este período, y en un par de desajustes defensivos, el equipo “azulgrana” tuvo la opción de adelantarse, pero primero “Pedro” y luego Dani Alves enviaron el balón fuera.

Cuando la primera mitad caminaba hacia su final, un gran movimiento de Villa en un contragolpe consiguió sacar de zona a la parte central de la defensa local y dar un pase a Messi, al que dejó solo ante Toni Doblas, al que el argentino batió por abajo.

Definido

Si para el equipo “maño” las cosas estaban complicadas, la gota que rebalsó el vaso fue la expulsión de Ponzio a los dos minutos de la segunda mitad, lo que provocó que, con el marcador a favor y con un jugador más, el elenco visitante se dedicara a tocar y tocar para no cansarse.

Zaragoza era un convidado de piedra en su propio estadio donde seguía corriendo en busca de un sueño imposible: robar el balón, mientras su rival sólo esperaba que madurara la oportunidad para redondear la cuenta.

Lo hizo de nuevo Messi a los 21, con un remate rasante y al aprovechar un rechazo. Así terminaron ganando con facilidad, frente a un rival que aunque no se rendía ante su afición, tenía muy asumido que el sueño pasaba por no recibir otro gol.

Síntesis

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera; Braulio y Lafita. DT: José Gay.

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Alves, Busquets, Keita, Messi; Pedro, Villa e Iniesta. DT: Josep Guardiola.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min. Messi; en el segundo tiempo, a los 21 min. Messi, ambos para Barcelona.

Cambios: Jorge López por Contini, Marco Pérez por Herrera y Boutahar por Lafita (Z); Thiago por Iniesta, Bojan por Pedro y Mascherano por Busquets (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 2 min. fue expulsado Ponzio (Z).

Árbitro: Pérez Lasa.

Higuaín marcó en la goleada

Gonzalo Higuaín marcó la primera conquista de Real Madrid, líder de la liga española de primera división, que goleó a Racing de Santander por 6-1, con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, la enorme figura de la cancha.

Higuaín, quien fue titular al igual que Ángel Di María, hizo el primero del elenco “merengue” a los 10 minutos de la etapa inicial, y luego fue reemplazado a los 22 del segundo tiempo, pero ya había alcanzado las seis conquistas en el certamen.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó cuatro tantos (dos tras asistencias de Di María y uno de Higuaín), y el alemán Mesut Ozil logró la sexta conquista, mientras que el senegalés Papakouli Diop descontó para Racing de Santander.

Con este resultado, el Madrid, dirigido por el entrenador portugués José Mourinho, sigue como único invicto y líder con 20 puntos.