Troglio seguirá en el cargo

Sobre el final, un triunfo muy valioso

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Argentinos Juniors, con un gol del delantero Franco Niell a ocho minutos del final, le ganó merecidamente a All Boys por 1 a 0 como local, por la duodécima fecha del torneo Apertura.

Con este triunfo, Argentinos aumentó la paternidad sobre All Boys, que nunca pudo ganar en La Paternal, ya que en las 30 veces que se enfrentaron, el “Bicho” se impuso en 21 ocasiones y empataron las otras nueve.

El conjunto de Pedro Troglio ganó merecidamente porque aprovechó mejor las bandas, con Oberman por la izquierda y Prósperi por la derecha, y ambos se encargaron de generar maniobras de peligro.

De todas maneras, el “Bicho” comenzó a prevalecer en el juego cuando Mercier y Ortigoza monopolizaron la pelota en la mitad de la cancha y la distribuyeron con criterio.

All Boys, por su parte, no pudo manejar el balón en ningún momento del partido y trató de arrimar peligro sobre la base de centros, aunque casi nunca lo consiguió.

Se jugaban 37 cuando un derechazo alto de Niell rompió lo que parecía un empate clavado.

Síntesis

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Franco Niell y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Armando Panceri; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Sebastián Ereros. DT: José Romero.

Gol: en el segundo tiempo, a los 37 min. Niell (AJ).

Cambios: Emilio Hernández por Oberman, Nicolás Blandi por Vargas y Mauro Bogado por Niell (AJ); Cristian Fabbiani por Ereros, Lucas Rimoldi por Zárate y Agustín Torassa por Barrientos (AB). El árbitro fue Saúl Laverni.