En la Liga Nacional

Libertad de Sunchales se mide con Regatas

1.jpg

El “Yacaré” Kammerichs, uno de los puntales en el conjunto de Regatas Corrientes.

Foto: Gentileza El Litoral de Corrientes

También se destacan los partidos que sostendrán Peñarol con Gimnasia de Comodoro y el clásico santiagueño, en La Banda.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas Corrientes, que ganó los tres partidos que jugó demostrando un gran nivel, recibirá hoy a Libertad de Sunchales, en un encuentro por la cuarta fecha de la zona norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio José Jorge Contte, desde las 21.30.

El equipo correntino (6 puntos) ha logrado en poco tiempo un muy buen funcionamiento, con puntos altos en el paraguayo nacionalizado Javier Martínez y el “Yacaré” Federico Kammerichs.

Por su parte, Libertad (5), que todavía no puede contar con el base Juan Pablo Cantero, perdió anoche el invicto en la visita a La Unión de Formosa e irá por la recuperación en un reducto bastante difícil.

En el Polideportivo Islas Malvinas, el actual campeón, Peñarol de Mar del Plata, tendrá un compromiso exigente contra el irregular Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El Milrayitas (6) continúa en un muy buen nivel y arrasando a sus rivales, mientras que los oriundos de Comodoro Rivadavia (4) ganaron en el debut y luego perdieron por escaso margen frente a Obras Sanitarias y Monte Hermoso Básquet.

En La Banda se jugará una nueva edición del clásico santiagueño entre Olímpico, que todavía no ganó, y Quimsa, que en la presentación del “Negro” Carlos Romano venció con dificultad a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Los bandeños (3) necesitan imperiosamente el triunfo para salir del fondo de la tabla, en tanto Quimsa (4) quiere confirmar su mejoría tras el triunfo contra los cordobeses.

Atenas de Córdoba (4), que salió de perdedor ante Olímpico con buenos desempeños de Bruno Lábaque, Matías Lescano y James Williams, intentará finalizar invicto en sus dos primeros cotejos de visitante, cuando se presente ante el “benjamín” de la categoría, Sportivo 9 de Julio (3), que perdió los tres partidos, pero igual dejó una buena impresión.

En Lanús, el equipo local que viene de ganarle a Weber Estudiantes, buscará su segundo triunfo ante el ascendido Argentino de Junín.

En Monte Hermoso, se concretará el choque entre Monte Hermoso-Básquet y Weber Estudiantes, en un duelo entre dos equipos con realidades diferentes. Los locales, 5 puntos, con dos triunfos y un revés, y la fusión bahiense (3), que cayó en los tres cotejos jugados.

En detalle

El programa completo es el que se detalla a continuación.

Zona Norte: a las 21.30: Regatas con Libertad, Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto; a las 22: Sportivo 9 de Julio con Atenas, Roberto Smith y Silvio Guzmán; Olímpico con Quimsa, Alejandro Chiti y Raúl Imosi. En el adelantado, La Unión de Formosa 88, Sionista 85, en tiempo suplementario, tras empatar en 73 y 79 tantos.

Zona Sur: a las 20.30, Lanús con Argentino, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz; a las 21: Monte Hermoso con Weber Estudiantes, Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo; Peñarol con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Fernando Sampietro y Javier Mendoza. Postergado para el 26/10, Obras-Boca.

En Lanús, el equipo local que viene de ganarle a Weber Estudiantes, buscará su segundo triunfo ante el ascendido Argentino de Junín.

Boca fue segundo

Franca de Brasil hizo prevalecer su condición de local y se adjudicó el Grupo A de la XV Liga Sudamericana al vencer a Boca Juniors por 88 a 75. El tercer puesto le correspondió a Biguá de Uruguay.

El partido entre brasileños y argentinos tuvo dos mitades diferenciadas entre sí. En la primera, el dominio de Franca fue completo, a tal punto que los brasileños se retiraron al descanso largo por la máxima diferencia de entonces (48-29) y la ampliaron a poco de iniciado el tercer segmento a veinticinco (58-33).

En ese contexto, el partido parecía definido; no obstante, Boca fue por el milagro, aprovechando que los brasileños se quedaron sin gol.

Los dirigidos por Pablo D’Angelo impusieron una ráfaga de 26 a 6 y estrecharon a cinco puntos (64-59) restando 8 minutos 28 segundos para el epílogo, pero cuatro ofensivas fallidas de forma consecutiva y una pérdida le permitieron a Franca escapar a tiempo y quedarse con el primer puesto.


Delfino fue goleador

En el Bradley Center de Milwaukee, los Bucks cayeron 119-118 ante Minnesota Timberwolves en tiempo extra, tras igualar en 107. El goleador del partido fue Delfino, quien en 40 minutos 47 segundos marcó 18 puntos (3-6 en dobles, 3-10 en triples y 3-5 en libres).

El santafesino sumó, además, ocho rebotes, ocho asistencias, un robo y un bloqueo, al tiempo que perdió cinco pelotas y cometió una falta. En tanto, en el American Airlines Center de Dallas, Scola anotó nueve puntos (3-7 en dobles y 3-5 en libres) en los 24 minutos 10 segundos que jugó para los Rockets, que cayeron ante Dallas por 97-96. Scola también bajó ocho rebotes, dio una asistencia, perdió cuatro pelotas y cometió cinco faltas.

La temporada regular de la NBA comenzará el martes, pese a que existe un conflicto de intereses entre las autoridades de la liga estadounidense y el sindicato de jugadores a causa de un recorte salarial.

DE VOLEA

De a dos

La argentina Gisela Dulko, en pareja con la italiana Flavia Pennetta, se adjudicó ayer el torneo de dobles femenino de la Kremlin Cup, que se jugó en Moscú, al doblegar a la italiana Sara Errani y la española María José Martínez Sánchez por 6-3, 2-6 y 10-6, en un partido que se prolongó durante una hora y 15 minutos. La Kremlin Cup rusa es el sexto torneo que Dulko y Pennetta ganaron en lo que va de la temporada, tras quedarse con los títulos en Miami, Stuttgart, Roma, Bastad y Montreal. Además, llegaron a otras dos finales, en Madrid y Beijing. Dulko y Pennetta conforman, actualmente, el binomio número uno del ranking.

En Chile

En la jornada de hoy, tras el cierre de nuestra edición, se disputaba la final del Challenger de Santiago, Chile, quinta etapa de la gira sudamericana denominada Copa Petrobras, que entrega 75.000 dólares en premios. Los protagonistas eran el italiano Fabio Fognini, máximo favorito del cuadro, y el local Paul Capdeville. Fognini venció en semifinales al portugués Rui Machado (6) por 6-4 y 6-1, en tanto que el trasandino se benefició por el abandono del francés Guillaume Rufin cuando se imponía por 3-0 en el primer parcial. Mañana lunes arrancará la etapa de Brasil, en Sao Paulo, con Diego Hartfield y Juan Pablo Brzezicki en el cuadro principal.

Ganó Vika

La bielorrusa Victoria Azarenka consiguió el quinto título de su carrera deportiva al vencer en la final del torneo femenino de Moscú (que repartió un millón de dólares en premios en todos sus cuadros) a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4. La bielorrusa, afincada en Scottsdale (Estados Unidos), necesitó casi dos horas para conseguir el segundo título de la temporada tras el de Stanford, el pasado 1º de agosto. La mayor efectividad en el saque y 71 puntos ganadores permitieron a Azarenka alcanzar la victoria ante una Kirilenko que la aventaja en sus enfrentamientos por 2-1.

En Suecia

El suizo Roger Federer y el alemán Florian Mayer disputaban hoy la final del Abierto de Estocolmo. Federer, número 1 del cuadro, derrotó al croata Ivan Ljubicic (4) con números finales de 7-6 (5) y 6-2, en tanto que Mayer se deshizo del zurdo finés Jarkko Nieminen, con reñidos parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (3). Esta mañana, en la final de dobles, Eric Butorac y Jean Julien Rojer se llevaron la copa, tras vencer a Johan Brunstrom y el mismo Nieminen, por 6-3 y 6-4.