argentino en tucumán

La gran final, sin sorpresas

1.jpg

María Sol Villar, la santafesina que juega en River Plate es una de las goleadoras del poderoso equipo de Buenos Aires. Foto: El Litoral

En un choque de leonas y leoncitas, porteñas y cuyanas lucharán por el título. El representativo santafesino perdió ante las locales y perdió la categoría.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado santafesino femenino de mayores de Santa Fe deberá luchar nuevamente en la zona Ascenso el año próximo, luego de ser sentenciado a la pérdida de la categoría superior al caer en cruce de zonas del Campeonato Nacional que se disputa en Tucumán, contra el dueño de casa, por 2 a 1.

El equipo santafesino tuvo ayer una difícil jornada, ya que por la mañana fue derrotado por Mendoza 2 a 1, resultado que lo mandó a luchar por la permanencia en primera.

Luego, por la tarde, Santa Fe enfrentó a Tucumán y nuevamente cayó 2 a 1, y hoy se medía con San Juan (el otro descendido) para determinar el séptimo y octavo lugar en la clasificación general.

Triste despedida

En un partido muy “caliente”, el seleccionado tucumano se mantuvo en la máxima categoría, apoyado por mucho público y venció a Santa Fe. Las “naranjas” arrancaron con todo y a los 4 minutos se pusieron en ventaja a través de Vanina Eguizábal, por medio de un penal con un tiro esquinado y bajo.

Las santafesinas lograron la igualdad a los 15 minutos, con un córner corto de Luciana Pimpinella.

Las anfitrionas pasaron al frente en el complemento cuando un fuerte y sorpresivo disparo, casi desde mitad de cancha, llegó al semicírculo y Constanza Acevedo desvió la bocha a la red.

Los candidatos

En tanto, en la lucha por la consagración, Buenos Aires siguió a paso firme y goleó a Córdoba 4 a 0. Uno de los goles fue convertido por la delantera santafesina y ex CRAI, María Sol Villar, que milita en River Plate desde hace tres temporadas. El otro rival en el partido decisivo será Mendoza, que superó a Litoral (Rosario) por 3 a 2.

En Sub 21

En el torneo Sub 21, que se disputa paralelamente, los finalistas serán Tucumán, que le ganó a Córdoba 2 a 1 y Buenos Aires que hizo lo propio con Mendoza por el mismo marcador.

En tanto, Santa Fe le ganó a Litoral 2 a 1 y jugará por el quinto puesto con Salta, mientras que Córdoba y Mendoza dirimirán el 3º y 4º lugar en la clasificación general.

Los varones

Los resultados de la penúltima fecha de varones fueron éstos: Buenos Aires le ganó a Mendoza por 2 a 1, Córdoba a Salta por 3 a 1, Tucumán a Litoral por 4 a 3, Buenos Aires a Litoral por 4 a 1, Tucumán a Salta por 4 a 1; mientras que Córdoba y Mendoza igualaron en 1.

Hoy cerraban este certamen todos contra todos, zona única: Tucumán con Mendoza y Buenos Aires con Córdoba. Este último cotejo definirá el campeón del torneo.

Lo importante

Organizado por la Asociación Mendocina, el 28 y 29 del corriente, en el estadio de Godoy Cruz, Alfredo Castro, manager deportivo de la Confederación Argentina, dictará un curso de capacitación en el estadio provincial de Godoy Cruz. El temario incluye control de la pelota y del juego, ataque y defensa, entre otros aspectos.