Gran Premio de Corea

Alonso: “Torazo” en rodeo ajeno

Alonso: “Torazo” en rodeo ajeno

Impresionante. Otro triunfo de Alonso, quien merced a su regularidad, ya quedó primero en el campeonato de Pilotos.

Foto: Agencia EFE

El español ganó en caótica carrera y ahora es el líder del campeonato. Abandonaron los grandes favoritos, Webber y Vettel. La lluvia y el auto de seguridad fueron los grandes protagonistas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La verdad es que al correrse en un horario no habitual (las 3 de la madrugada de Argentina), a muchos les resulta un tanto difícil mantenerse despiertos. Pero lo vivido hoy en el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 predispone a no perderse detalle alguno.

Lluvia, atraso en la partida, el largarse con los autos en movimiento por el Safety Car, deserciones, hicieron que esta primera edición en el circuito de Yeongan, fuese interesante desde principio a fin. Y en el medio de tantas incidencias, prevaleció la garra e inteligencia de un piloto que, como afirmamos desde este espacio, hoy por hoy tiene ese plus que lo catapulta a la cima de un profesional que está por encima del resto.

La fiabilidad encontrada en los motores de la Ferrari se puso nuevamente de manifiesto. Mientras, a falta de 9 vueltas para el final se rompió el motor del Red Bull del hasta allí líder de la carrera Sebastian Vettel, “Nano” Alonso lo perseguía y una vez que se produjo esa instancia, el doble campeón no hizo más que llevar el auto rojo hasta el banderazo y quedarse con una estratégica victoria. Eso, sumado al abandono del australiano Mark Webber por choque contra el paredón, lleva ahora al español (y a millones de tifosi), a soñar que se puede lograr el título de campeón.

Previa y algo más

La largada, primero retrasada en diez minutos, y luego dada tras el Safety Car, puso de manifiesto que era imposible conducir en esas condiciones y el director de la carrera, después de tres vueltas, decidió parar la misma. Hubo que esperar 45 minutos para que dejara de precipitar y dar una nueva partida, después de 17 vueltas.

El primer golpe de fortuna se produjo apenas dos vueltas después, cuando Mark Webber puso las ruedas del lado derecho de su Red Bull en el pianito a la salida de la curva 11, perdió el control del auto, entró en trompo y golpeó contra el muro del lado opuesto rompiendo la suspensión y con el Red Bull sin control fue embestido por Rosberg (Mercedes).

Otra neutralización

La carrera se neutralizó y la eliminación del líder del Mundial supuso un alivio para los tres primeros, Vettel, Alonso y Hamilton, que vieron aumentar sus posibilidades en la lucha por el título, mientras Webber sumó su segunda deserción de 2010.

La pista comenzó a secarse y el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) en la vuelta 30 obligó a otra detención, momento que fue aprovechado por los pilotos para cambiar por neumáticos para lluvia extrema por los intermedios, a excepción de los dos primeros Vettel y Alonso, que lo hicieron una vuelta después que el resto.

Si Alonso ganó en Italia gracias al cambio mágico de sus neumáticos, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario y la tuerca de la rueda delantera derecha fue la culpable de que perdiera el segundo puesto en beneficio de Hamilton. Pero al liberarse la carrera, Hamilton se pasó en la frenada y permitió a Alonso recuperar el segundo puesto. A partir de la vuelta 40 Alonso aumentó su ritmo, dos giros después logró la vuelta rápida, mientras que Vettel tenía problemas de frenos y al iniciar el giro 46 se rompió el motor de su auto y dejó todo en bandeja a Alonso.

Con la visibilidad al límite por la caída de la noche, Fernando Alonso cruzó la línea de sentencia y logró una victoria más de la temporada y se colocó como puntero del certamen. Hamilton finalizó segundo por delante del brasileño Felipe Massa, que completó el podio para Ferrari. El cuarto en cruzar la línea de meta fue el veterano alemán Michael Schumacher. Campeonato: 1º Alonso, con 231 puntos; 2º Webber, con 220; 3º Hamilton, con 210; 4º Vettel, con 206; 5º Button, con 189. PF: Brasil, el 7 de noviembre.

5 y 26

Las victorias de Alonso

El español obtuvo su quinto triunfo de 2010 y el 26º desde que debutó en Australia “01.



2.jpg

LA FOTO ///

Momento determinante

Ya se golpeó el Red Bull de Mark Webber contra el paredón y también el Mercedes de Nico Rosberg. Los pilotos de la bebida energizante tuvieron mala suerte. Le dejaron la punta del campeonato al español Alonso.

Foto: Agencia EFE

Victoría de Loëb

El francés a bordo del Citroën C-4 logró su sexto triunfo consecutivo (el 61º en su historial), al vencer en el Rally de Catalunya. Segundo finalizó Petter Solberg, mientras que Daniel Sordo completó un podio que fue todo para Citroën. El argentino Federico Villagra, después de haber tenido problemas ayer en el Ford Focus, arribó 15º.

“Fue una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos autos en el podio, un gran logro para Ferrari. Fuimos competitivos todo el fin de semana.

Fernando Alonso

Ganador del GP de Corea