Edición del Domingo 24 de octubre de 2010

Edición completa del día

Breves - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Breves

Matanza en Ciudad Juárez

El gobierno mexicano condenó la matanza ocurrida antenoche en Ciudad Juárez, en la que un comando armado asesinó a 13 jóvenes e hirió a otras 20 personas al irrumpir disparando a mansalva en una vivienda en la que se desarrollaba una fiesta. El vocero de la Fiscalía General, Carlos Gonzáles, aseguró que “oficialmente ahora son 13 muertos y 20 lesionados”, ya que en un principio las autoridades habían hablado de 15 asesinados y 8 heridos, indicó la agencia de noticias DPA. El ataque se produjo en una zona marginal del sur de la ciudad más violenta de México, cuando a una vivienda en la que se realizaba una fiesta “llegó un grupo armado y disparó contra los jóvenes”, señaló el vocero. Las víctimas tienen entre 13 y 30 años, según estimaciones preliminares, y entre los heridos hay un niño de nueve años, manifestó González.

Lula acusa al PSDB

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, acusó hoy de montar provocaciones al opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), cuyo candidato presidencial, José Serra, disputará con la oficialista Dilma Rousseff el balotaje del próximo 31. El mandatario, quien acompañó hoy a Rousseff en un acto proselitista en el interior de San Pablo, volvió a descalificar a Serra por su denuncia de que fue atacado por fuerzas de choque del gobernante Partido de los Trabajadores, denuncia sobre la que insistió fue una “farsa”. Serra dijo haber sido herido con un objeto contundente durante una caminata esta semana en Río de Janeiro, aunque las imágenes captadas por la televisión ponen en duda esa supuesta agresión, ya que mostraron que lo arrojado contra el candidato era un bollo de papel.

Insultos contra ministro uruguayo

Un grupo de ex militares y sus familiares se enfrentaron al ministro uruguayo de Defensa, Luis Rosadilla, en una marcha para protestar por el mal estado del Hospital Militar, y lo tildaron de “mentiroso” y “tupamaro asesino”, informa hoy la prensa local. Unas 500 personas convocadas por la Unión Nacional de Integrantes Retirados de las Fuerzas Armadas (Unir-FFAA) marcharon la tarde del sábado hasta la sede del ministerio del ramo para ser recibidos por el titular de la cartera, que durante la dictadura (1973-1985) pasó varios años en prisión por pertenecer a la guerrilla tupamara.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 24 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?