Edición del Domingo 24 de octubre de 2010

Edición completa del día

CTA: escrutinio anulado en tres provincias - Edición Impresa - Política | Economía Política

Por irregularidades

CTA: escrutinio anulado en tres provincias

En Mendoza, Tucumán y Misiones deberán realizarse nuevas elecciones completas. En Santa Fe habrá comicios en seis mesas.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) volverá a realizar elecciones completas en Mendoza, Tucumán y Misiones, y en una seccional bonaerense, según resolvió el Tribunal Autónomo Arbitral (TAA) que intervino en las conflictivas elecciones de esa entidad gremial.

El volumen de afiliados que votará de nuevo es de alrededor de 170 mil, y al anularse los comicios en esas tres provincias, la lista de Pablo Micheli aventaja ahora a Hugo Yasky por sólo 11.453 votos. El tribunal resolvió además que tanto Yasky, actual secretario de la CTA, como el opositor Micheli, deberán medirse también en algunas mesas de San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Santa Fe y Córdoba.

En Mendoza, Tucumán y Misiones, el tribunal declaró “la nulidad absoluta de las elecciones”. En cuanto a las impugnaciones presentadas por la Lista 1 de Micheli, el tribunal sólo declaró la nulidad de seis mesas en la provincia de Santa Fe, donde también deberá volverse a votar.

“Ahora el proceso electoral está abierto. Tenemos la oportunidad de limpiar las manchas de barro y las heridas que cayeron sobre la CTA y no nos interesa hacer ningún vaticinio triunfalista”, dijo Yaski.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 24 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores