Concejo Municipal

Samco: pedido de informes por las obras en el techo

Hace dos años, el gobierno presupuestó los trabajos y realizó la licitación. Pero la remodelación todavía no comenzó.

El concejal Sergio Ripoll (PJ-Futuro con Dignidad) presentó un pedido de informes al municipio local para saber, entre otras cosas, los motivos de la demora de la obra de cambio del techo del hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de Santo Tomé.

“En diciembre de 2008 se realizaron anuncios oficiales sobre una remodelación en el Samco, de la que participaron los ministros provinciales de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero, así como el intendente Fabián Palo Oliver. Allí informaban que se había puesto en marcha la adjudicación de la obra de cambio de cubierta del edificio”, señaló Ripoll a El Litoral.

“El problema es que ya pasaron dos años desde la fecha de los anuncios sin que se haya resuelto la situación. Es preciso que se informe sobre esto para tener un debido conocimiento de lo que pasa”, expresó Ripoll, no sin antes aclarar que también es preciso que se conozca si se ha requerido al gobierno de la provincia la realización de este emprendimiento y si el gobierno provincial estableció un plazo para su realización.

De acuerdo con los datos brindados por Ripoll, los trabajos detallados ya fueron licitados con un presupuesto oficial de $ 120.377,79. Y para hacer las obras se presentaron dos oferentes: Cometto Construcciones ($ 143.950) y Constructora Pilatti ($ 116.670).