Censo

ALICIA

“Es una falta de respeto a todas las personas que están obligadas al dichoso censo. Faltando una semana, me notifican que estoy afectada. Eso no es nada, lo que me preocupa es que no tengo la mínima idea de qué debo realizar, sé que está a cargo una de mis compañeras, todo siempre con alfileres, y somos los docentes que efectuamos este trabajo con todo nuestro compromiso. Una carga más a nuestras funciones”.

Acerca del uso del casco

MARÍA JOSÉ

“A raíz del accidente que hubo en Aristóbulo del Valle el sábado pasado a la madrugada, el chico llevaba casco y no lo protegió. Lo del casco no tiene que ser ley, porque es la vida de cada uno; de lo que se tendrían que preocupar es de que no anden de a 3 en moto y de que tengan los papeles en orden y al día, las patentes puestas, disminuir la velocidad y el seguro al día. Con eso estoy de acuerdo porque muchos de los que llevan casco son los que roban. Abran los ojos”.

Sugerencia

RAÚL

“Sugerencia a las autoridades de tránsito para beneficio de muchos: que todas las calles transversales a Estanislao Zeballos y a las avenidas Ángel Peñaloza, Blas Parera y Gorriti dejen de ser de doble circulación, así sean de tierra aún, y que hagan un poco de control, comenzando por encauzar los vehículos por el carril que corresponda, los giros a la izquierda en Av. Blas Parera y la contaminación sonora de esa zona. Hay muchas cosas por hacer, pero cambiar la doble flecha en las calles de toda esta zona sería un buen y económico comienzo para ordenar y disminuir accidentes”.

Santafesinos ilegales

HUGO DE BARRIO LA FLORIDA

“Señor intendente: estamos acercándonos a una década y nada se hizo al respecto, a pesar de que nos habían anunciado el cambio. Quienes integramos la comunidad del barrio La Florida sabemos que no existe documentación de la iniciación de obra en la Municipalidad; y lo que es peor, estamos viviendo en terrenos que no fueron cedidos. Para Catastro de la provincia existimos en unas filminas aéreas que nos ubican en los bajos del Salado. La única documentación que nos identifica ante la Dirección de Vivienda y Urbanismo es una hoja de boleto de compra y venta que no acredita legalmente nada, ya que con ella no se puede formalizar un convenio o contrato de alquiler. Nos acercamos a la década y no se produjo ningún cambio. No podemos escriturar, no condonan deudas por mejoras, no podemos formalizar actualización catastral, pero pagamos los impuestos en un barrio donde, a pesar de solicitarlo, no poseemos la iluminación y el pavimento. Por el tiempo transcurrido no queremos seguir siendo santafesinos ilegales, y menos, parias”.

Vereda intransitable

GLADYS DE BARRIO TRANSPORTE

“A la Municipalidad: Es urgente que vean la situación de un negocio de calle San Jerónimo, casi 12 de Infantería. Es imposible pasar por la vereda, siempre hay desperdicios allí. Tiran agua continuamente a la calle, impidiendo el paso a los vecinos. O dejan sus camionetas en la vereda o en la calle de los dos lados. Les recuerdo que es un barrio sin asfalto ni cloacas. Además de la mugre, nos invaden el olor y las moscas. Necesitamos ayuda, mejoren el barrio, por favor”.

¿Dónde está?

MARÍA ELENA

“Una pregunta que me gustaría que El Litoral conteste: ¿dónde están los casi 100 metros de la maravillosa reja de hierro que adornaban bulevar Gálvez entre Dorrego y Vélez Sarsfield, vereda norte? Por favor, que algún periodista investigue, me dolería enterarme de que alguien la tomó “prestada’. Sería bueno que la reubiquen en un lugar cercano al que estaba para seguir disfrutando de su belleza. ¡Ojalá no haya desaparecido!”.

Agresión Obra inconclusa

ROSA MARÍA

“Vivo en el barrio Centenario, frente al Card. En el mes de abril, la Municipalidad rompió el asfalto para comenzar una obra de desagüe, que prometió en 15 días terminar; hizo el zanjeo y ahí quedo sin realizar. Los vecinos estamos cansados de reclamar y, cada vez que vamos a la Municipalidad, nunca nos quieren atender. Es una vergüenza”.

Falta de transparencia

PEDRO

“Estoy leyendo algunos mensajes de personas que hablan de la falta de transparencia para los concursos que organiza la Municipalidad de Santa Fe para el ingreso de personal. No me extraña, es una forma más elegante de la que tenía el peronismo para ingresar la gente que ellos quieren. En la provincia sucede algo parecido. Han realizado concursos en los cuales se otorgan puntos por experiencias anteriores en la administración pública. Y, ¿saben quiénes tienen experiencia previa en la administración pública? Casualmente, los pasantes que ellos nombraron”.

Polarizados invisibles

PABLO

“Me llegó una multa porque supuestamente mi auto tiene vidrios polarizados, lo cual no es así; nunca los tuvo. Tengo que perder una mañana haciendo mi descargo en el tribunal de Faltas. ¿Quién me paga la mañana perdida? ¿El inoperante funcionario que me hizo la multa seguirá sumando víctimas a su accionar o lo van a suspender? Además, me huele a: “Necesitamos recaudar plata’”.

Censo 2010

ALBA

“Es una vergüenza que, con tanta tecnología, los planos que se envían para censar no estén actualizados, tienen más de 20 años. ¿Qué pasó con los censos anteriores? ¿Por qué no se actualiza la información? Soy jefa de radio mixto y retrasan un montón el trabajo los planos no actualizados”.