Kudelka lo dijo con total sinceridad...


“Valoro más el triunfo que la manera de lograrlo”

El técnico rojiblanco calificó de importante la victoria, porque cortó la mala racha de local y por la posición en la tabla.

“Valoro más el triunfo que  la manera de lograrlo”

Últimos minutos

La escena muestra a la “Pepa” Armando tomándose la cabeza por un gol perdido sobre la hora, mientras Kudelka no ve la hora de que termine el partido. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

“Sin realizar todavía un análisis tan profundo del partido, lo principal es que había que ganar. En principio por la tabla de posiciones, porque teníamos que prendernos en la punta, y por supuesto por las dos derrotas que habíamos sufrido en nuestra casa, las que nos habían dejado un sabor amargo que no queríamos repetir”, fue la primera revelación de Frank Darío Kudelka tras el 1-0 sobre Almirante.

Aunque notó algunas cosas para corregir: “Terminamos jugando muy atrás, sin zozobras, porque el rival no creó nada, pero siempre con una posibilidad que con un buen centro, por la peligrosidad de su delantero principal (Bazán Vera), te puedan empatar, que era lo que no queríamos, me hubiese gustado defender más con la pelota, pero esto lo decimos acá, tranquilos, así es fácil”.

—¿Por qué pasó eso?

—Porque cuando ellos se arriesgaron y no les importó si le hacían el segundo gol, teníamos la incertidumbre de apretar más arriba, con la posibilidad de no concretar, perdiendo la pelota y corriendo 50 metros hacia atrás; o quedarnos atrás y protegernos. A mí me hubiese gustado hacer otro gol, no pudimos, pero rescato que nos defendimos muy bien, pero cerca de nuestra propia área.

Igualmente, veamos el lado positivo, defendimos muy bien, algo parecido sucedió después del gol contra Defensa, aunque tuvimos más y mejor posesión de la pelota, pero hoy (por ayer) perdíamos la pelota en ataque, o no concretábamos, y la pelota volvía, pero creo que esto se dio por el hecho de que teníamos que ganar, y a veces terminamos ganando con la intensidad y con el esfuerzo, más que con el pensamiento -agregó el entrenador.

“Más tenencia”

—¿Te da bronca que el equipo no haya ganado más cómodamente?

—No, aunque nos hubiese asegurado el partido antes de que termine, pero son partidos de fútbol y el rival también juega. Nosotros pretendemos, por ahí lo logramos, pero por la necesidad valoro mucho más el triunfo, que la manera en que se jugó, sabiendo por supuesto que fuimos los justos ganadores. Además, enfrente tuvimos a un equipo muy difícil, que juega bastante bien, y que además, mete mucho. Creo que nuestro triunfo tiene mucho valor, dada la calidad del adversario.

Una de las claves defensivas, como lo señaló Kudelka, fue la marcación de Bazán Vera, algo que el técnico explicó: “Para anular a Bazán Vera había dos fórmulas. Marcarlo lo mejor posible cuando le llegue la pelota, lo que es muy complicado porque de cada cuatro pelotas, dos te gana; o fundamentalmente, no dejar que salga el centro, y si sale, que salga sucio, pienso que en eso tuvimos bastante eficacia, porque siempre hemos apretado al que iba a tirar el centro”.

Seguramente, la victoria de anoche hace que que el futuro tatengue se mire con más optimismo. Sobre el tema hizo referencia el entrenador rojiblanco: “Yo noto que existe un paralelismo entre los partidos y el torneo en sí. Los partidos son todos muy parejos, muy disputados, y no por nada hay tantos equipos apretados en los primeros puestos. Este triunfo a nosotros nos dará la posibilidad de seguir creciendo como equipo, y de aumentar, fundamentalmente, la tenencia de la pelota, que es algo que, por mi forma de ver, no digo que sea un déficit, pero es un tema en el que debemos progresar bastante”.

Otra vez, la última línea de Unión cumplió un gran trabajo. Aun teniendo que marcar a uno de los delanteros más difíciles del torneo, con un jugador que marca diferencias como el “Rengo” Díaz, nunca pasó sobresaltos. A los cuatro del fondo, hay que sumarle el muy buen rendimiento de Vidal, para contener al enganche visitante.

La defensa

Es increíble, pero Unión terminó sufriendo un partido que en los últimos diez minutos estaba para liquidarlo. Los hinchas, dado los antecedentes en el 15 de Abril, terminaron con los h... en la garganta, siendo que el equipo de Kudelka contó con dos o tres posibilidades claras para aumentar el marcador, pero no las aprovechó.

La falta de gol

2_pa.jpg

Ritmo rojiblanco

Luego del pitazo final, Santiago Zurbriggen y el “Changuito” Cárdenas se animaron a dar unos pasos de baile para festejar. Foto: Pablo Aguirre

4_pa.jpg

A la luz de la luna. No queremos mostrar a Velázquez ni a Montero, sino el espectáculo que apreció el público en la linda noche santafesina.

Foto: Pablo Aguirre