Tras la despedida de Merlo...

Rivoira es el nuevo DT de Central

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador Héctor Rivoira se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Rosario Central en reemplazo de Reinaldo Merlo, que renunció y ya se despidió del plantel. Rivoira, ex entrenador de Huracán, será presentado al plantel “canalla” mañana a las 15.

Merlo acordó su desvinculación, tras un ciclo de apenas doce partidos oficiales en la Primera B Nacional (cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 11 goles a favor y 11 en contra). El alejamiento del director técnico se desencadenó luego de la caída del equipo ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, el sábado, por la duodécima fecha del torneo.

Merlo se presentó ayer en el predio de Arroyo Seco, se despidió de los dirigentes y luego dialogó con la prensa. El ex entrenador aseguró que Rosario Central dará “la vuelta olímpica en junio” del año próximo.

“Central es un gran club y tiene un gran plantel. Con la calma de ustedes (por los periodistas) llegará la calma de los hinchas, porque Central tiene una de las mejores hinchadas del país, a la altura de los grandes equipos de Buenos Aires. Y se los digo yo que estuve en River y en Racing y que conozco bien a Boca”, dijo Merlo.

Y explicó: “Si ustedes en la semana crean una expectativa de que el equipo a los 10 minutos tiene que ir ganando 3 a 0, eso le llega al hincha, que después va a la cancha y quiere que estén 3 a 0 ni bien comienza el partido”.

La dirigencia de Central eligió como reemplazante a Rivoira, una figura avezada en el fútbol de ascenso. El flamante entrenador, ex Huracán, logró en distintas etapas los ascensos de Instituto de Córdoba, Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.