Lamentó su destitución

Messi apoyó a Maradona

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Lionel Messi “lamenta” que Diego Maradona no sea el seleccionador de Argentina, tras su destitución después del Mundial de Sudáfrica, donde se creó “un grupo muy unido” en el que el técnico “era uno más”, dijo el barcelonista.

En una entrevista que hoy publica la revista francesa France Football, el argentino asegura que desconoce los detalles de la salida de Maradona del puesto de seleccionador, en el que fue sustituido por Sergio Batista. “No sé exactamente lo que pasó, sólo que se ha hablado mucho del asunto. No estoy al tanto de todo y no quiero hablar de las condiciones en las que todo eso acabó, pero me parece una pena cómo se terminó”, señala.

Maradona “no quería irse así”, agrega el jugador del Barcelona, quien asegura que lamenta que no sea seleccionador. El jugador alaba al técnico y destaca su aportación durante el Mundial. “Se mostró muy cercano a nosotros y no era exagerado. Trabajamos en un muy buen ambiente y nos divertíamos cuando podíamos. Formamos un grupo muy unido, y Diego era uno más en medio de todos”, indica.

El argentino reconoce que durante las eliminatorias, el grupo y el cuerpo técnico estuvieron sometidos a una gran presión, pero que una vez lograda la clasificación para Sudáfrica se “liberaron” y “pudo verse un gran equipo”.

“Tocamos el balón, impusimos nuestro ritmo. Jugamos tal y como decidimos, y Diego tuvo algo que ver en eso. Sabíamos lo que esperaba de cada uno de nosotros y él sabía lo que podía pedirnos, cómo hacer circular el balón, tratar de recuperar rápido, moverse...”, dijo la “Pulga”.

Para Messi, la eliminación del Mundial fue la principal decepción del año en curso, junto con la derrota en semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán con la camiseta del Barcelona. “Pero un Mundial es diferente. Esperábamos llegar más lejos. Era nuestro objetivo y pensábamos que teníamos los medios para llegar a la final. La eliminación y el resultado contra los alemanes (4-0 en cuartos de final) nos afectaron mucho”, comenta.

Messi achaca la derrota contra los germanos al tempranero gol de Thomas Müller en el minuto 3: “Con el marcador en contra tuvimos que llevar el peso del juego para tratar de empatar y dejamos espacios. Ante atacantes tan rápidos, lo pagamos caro”.