En Argentino de San Carlos

Gabriel Solari se llevó el Top 16

El tenista santafesino se adjudicó el Masters que reunió a varios de los mejores jugadores del país en tenis criollo. En la final derrotó a Cristian Resek.

gabriel Solari se llevó el top 16

Una fiesta. Los 16 participantes del Masters. Arriba, tercero de izquierda a derecha, Gabriel Solari, el vencedor.

Foto: Gentileza Prensa Argentino de San Carlos.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con partidos de altísimo nivel, y una concurrencia interesante —dada la importancia del acontecimiento—, se disputó el Masters Top 16 de tenis criollo, que reunió a los mejores 12 jugadores del ranking de primera más dos clasificados y otros tantos invitados especiales.

El epicentro fue el club Argentino de San Carlos, que cedió sus instalaciones de la sede (por la lluvia del sábado) y también las del complejo deportivo que está a la vera de la Ruta 6.

El certamen se definió con un partido final de gran nivel, que se definió en el quinto chico, entre los dos grandes exponentes del tenis criollo del país: Gabriel Solari y Cristian Resek, ambos jugadores pertenecientes al club Unión y Progreso de Villa María Selva.

El primero

Este certamen fue el primer Masters que organiza el club Argentino de San Carlos dentro del circuito Red Sport, y contó además con el apoyo de su comisión directiva, de varias empresas locales y del mismísimo intendente de la ciudad, Omar Príncipe. Todos hicieron posible este mega acontecimiento que, según anunciaron a El Litoral, ya está asegurado para el año venidero.

Resultados

Por cuartos de final, Jorge Rinaudo venció a Rodrigo Fernández por 20-14 y 20-13; Gabriel Solari superó a Adrián Politti por 20-14 y 20-14; Cristian Resek a venció a Cristian Leonowiec por 13-20, 20-17 y 20-8; Marcelo García superó a Andrés Gómez por 20-11 y 20-13.

En semifinales, Solari superó a Rinaudo por 20-17 y 20-15, en tanto que Resek se rehizo de un comienzo flojo y terminó venciendo a García por 9-20, 20-17 y 20-18.

En la gran final, que se disputó a cinco chicos, se impuso Solari con un marcador final de 16-10, 15-17, 11-16, 16-12 y 16-10.

Las posiciones finales: 1- Solari; 2- Resek; 3- García; 4- Rinaudo; 5- Leonowiec; 6- Politti; 7- Fernández; 8- Gómez.


En Brasil.

Los tenistas argentinos Juan Pablo Brzezicki y Diego Hartfield fueron eliminados del Challenger de San Pablo, Brasil, quinta etapa de la Copa Petrobras, que reparte 75.000 dólares en premios. Brzezicki perdió con el francés Maxime Teixeira por 3-6, 6-4 y 6-4, en tanto Hartfield cayó ante el kazajo Yuri Schukin —séptimo preclasificado— por 6-3 y 7-5.

 
 

Cambios.

Con el ex jugador español Félix Mantilla al mando del proyecto, el nuevo jefe del tenis australiano invertirá un millón de dólares para que las nuevas generaciones aprendan a dominar las superficies lentas. Steven Healy, presidente de Tennis Australia, la federación australiana de tenis, construirá ocho canchas de arcilla naranja en Melbourne Park, sede cada enero del primer Grand Slam de la temporada.