En Austria, Rusia y Francia

Argentinos por el ATP Tour

Redacción El Litoral

El bonaerense Juan Ignacio Chela será el único argentino en competencia en el Bank Austria Tennis Open, certamen que se juega en Viena y reparte 650.000 euros en premios. Chela debutaba hoy ante el eslovaco Andrej Martin, surgido de la clasificación, y en caso de lograr una victoria, debería medirse en octavos ante el vencedor del duelo entre el turco Marsel Ilhan y el esloveno Grega Zemlja. La gran noticia de esta competencia es la invitación del austríaco Thomas Muster, de 43 años, que volverá a jugar en un certamen oficial tras una década.

Por su parte, Horacio Zeballos y Máximo González serán los representantes nacionales que jugarán en el St. Petersburg Open, torneo ruso que reparte 663.750 euros en premios. Zeballos debutará ante el rumano Victor Hanescu (octavo favorito) y en caso de superar el compromiso, su rival en segunda ronda saldrá del choque que sostendrán el español Pablo Andújar y el estadounidense Rajeev Ram.

Por su parte, González arrancaba su participación ante el francés Paul Henri Mathieu, y en caso de lograr avanzar a los octavos de final, debería esperar por el duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky (segundo candidato) y el alemán Benjamin Becker.

Por último, en el Open Sud de France, que tiene lugar en Montpellier y reparte 650.000 euros, los únicos tenistas albicelestes serán David Nalbandian, que debutaba frente al español Marcel Granollers, y el santafesino Eduardo Schwank, que se medía ante el belga Steve Darcis.

Por el lado de Nalbandian, de ganar deberá medirse con el ganador del choque entre galos que sostendrán Nicolas Mahut y Gilles Simon. Por el lado de Schwank, su posible rival ya se conoce: se trata del local Gael Monfils, que como tercer favorito del cuadro arranca directamente en segunda ronda.

En este torneo ya se han jugado tres partidos del cuadro principal. Albert Montañés (6, España) superó a Arnaud Clement (Francia) por 6-4 y 6-4; Richard Gasquet (7, Francia) hizo lo propio con Julian Reister (Alemania) por 6-7 (8), 6-3 y 6-3; y Frederico Gil (Portugal) batió a Edouard Roger Vasselin (Francia) por 6-4, 2-6 y 7-5.