En la lucha contra el cáncer de mamas

Sumarse a la prevención

1_fr.jpg

Mastrandrea y Correa brindaron detalles de la iniciativa. Foto: Flavio Raina.

El 31 de octubre, a las 20, se largará el Maratón por la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia y el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la Organización Panamericana de la Salud.

Con tal motivo, el profesor Oscar Mastandrea y la coordinadora del Programa de Cáncer de Cuello de Útero y Mamas, Silvina Correa, dieron a conocer detalles del evento.

“El objetivo es crear mayor conciencia en la población sobre estas enfermedades y cómo prevenirlas: la prevención es determinante, más cuando hablamos de estos tipos de cáncer, donde un diagnóstico temprano asegura un alto porcentaje de curación y rehabilitación ya que los tratamientos son menos agresivos”, señalaron.

“La inscripción es gratuita y cabe resaltar que a los primeros 500 anotados se les regalarán remeras alusivas al evento y la fiscalización estará a cargo de la Asociación Santafesina de Atletismo y el Club Sunchales de Santa Fe, debiéndose destacar la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe”, agregaron.

Detalles

La largada será desde Costanera Este, a las 10 y el recorrido comenzará hacia el sur; luego de cruzar el Puente Colgante tomarán por la Costanera Oeste hasta El Faro y retornarán hacia la Este. Se correrán dos competencias simultáneas: una integrativa de 5 km y otra de 10 km, para categorías que van desde los 14 años en adelante, damas y caballeros, con premios para los tres y cinco primeros, respectivamente, ubicados en cada competencia.

“En el trayecto habrá tres puestos de hidratación, las categorías se dividirán por edades cada cinco años y sexo. Además, habrá una suelta de globos con la insignia rosa que identifica la campaña, en la largada, y sea una fiesta del deporte con más de 500 participantes”, consignó Mastandrea.

“Es libre, pueden tomar parte todos los interesados y, además, estarán presentes atletas, pedestristas, maratonistas, triatletas”, agregó. Silvina Correa señaló, finalmente, que “fueron invitadas distintas asociaciones, como trasplantados, diabéticos, Programa del Sida, Dermatología Sanitaria; estará apoyando la Cruz Roja y Emergencias 107; habrá stands, repartiremos materiales y volantes informativos y educativos que tiene la Dirección de Promoción”, y señaló que, como es habitual, una vez culminadas las pruebas se realizará la premiación correspondiente.

Destacados

Fabiana Gaitán, representante de la Policía de la Provincia de Santa Fe, corrió el Maratón de Buenos Aires, ubicándose segunda en su categoría, con un tiempo de 4 horas 7 minutos. La prueba contó con 6.400 inscriptos, de los que 5.093 llegaron a la meta antes de las 6 horas 10 minutos, tiempo estipulado para el cronometraje electrónico del maratón más convocante del país. El brasileño Claudir Rodrigues dominó casi de punta a punta en la clasificación masculina y entre las mujeres, el triunfo fue para la ecuatoriana Rosalba Chacha.