Briatore opina sobre Alonso y la F1


“Tiene 80 % de posibilidades”

El ex jefe del español especula con que los 11 puntos que lleva de ventaja en el campeonato, son determinantes a falta de 2 carreras (50 puntos), en juego.

1.jpg

Felices. Cuando Alonso y Briatore estaban en Renault obtenían halagos al por mayor. Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, aseguró que el español Fernando Alonso tiene todo a su favor para ganar el Mundial tras el triunfo en Corea del Sur y que sólo un “desastre” lo dejaría sin su tercera máxima corona de la Fórmula Uno. “Alonso tiene once puntos de ventaja, sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial”, aseguró Briatore.

El italiano, que dirigió a “Nano” en su etapa en Renault durante la que ganó sus dos títulos mundiales, dijo que Alonso tiene ahora un “ochenta por ciento de posibilidades” de hacerse con el título, “a menos que Red Bull no cambie de estrategia”. “Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Webber”, aseveró Briatore.

“Alonso conduce siempre de la misma forma, pero es Ferrari quien se volvió más fiable”, comentó Briatore, al tiempo que añadió que “Fernando marca la diferencia en estas circunstancias, porque comete menos errores que los demás. Con autos en igualdad de condiciones, tiene algo más que los demás”, explicó.

El ex patrón de Renault se mostró, asimismo, muy crítico con la actuación de la escudería Red Bull en este final de temporada y aseguró: “Red Bull tiene el mejor auto pero parece que está intentando perder el Mundial. Y lo está consiguiendo”, opinó.

Elogios

La prensa italiana se rindió al “maestro” Fernando Alonso tras su triunfo en Corea, que lo deja como líder del Mundial de F1 a falta de disputarse dos carreras. “Espectáculo de Alonso bajo la lluvia”, fueron las palabras que dedicaron en su portada el diario de información general La Stampa al piloto español, al que califica en páginas interiores como un “alquimista”.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport colocó en portada al “maestro” Alonso y lo definió como un “mago” después de haber sabido predecir las condiciones de lluvia en que se correría el Gran Premio, y destacó la buena actuación de todo el equipo: “Ferrari de escándalo, con Massa en el tercer escalón del podio”, argumentó.

Por el lado del Corriere Dello Sport, apuntó: “Alonso supo unir todo: la buena suerte de los audaces, la delicadeza del toque, la furia del gladiador y la concentración absoluta del filósofo oriental”. “Se sospecha que Alonso no es sólo un buen mago con las cartas, sino también un gran previsor”, escribió el diario sobre el español, al tiempo que añadió: “Ahora, Alonso y Ferrari están obligados a conseguir el Mundial”.

Penalizados

Adrián Sutil y Sebastien Buemi fueron sancionados con cinco puestos para el próximo GP de Brasil, a raíz de los choques contra Kobayashi y Glock, respectivamente en la carrera de Korea. Además, Suil recibió 7.200 dólares de multa por saber que estaba sin frenos en el Force India y corrió igual.

Challenger de Motocross

Se presentó recientemente una actividad deportiva que, nuevamente, pondrá a nuestra ciudad en el circuito mundial. Se trata de la Copa Challenger de Motocross Santa Fe 2010, que se realizará entre los días 12, 13 y 14 de noviembre en las instalaciones del Automóvil Club Santa Fe, ubicado frente al polideportivo de Cilsa sobre la Ruta Nacional 19.

José María Chemes, secretario de Producción del Gobierno de la Ciudad, fue el encargado de comenzar la rueda de prensa, que fue continuada por Néstor Gutiérrez, organizador de la competencia y Darío Arco, quien es el mejor corredor argentino y latinoamericano de la máxima competencia del Motocross. En este marco, Chemes indicó que la Copa Challenger de Motocross Santa Fe 2010, “está enmarcada dentro del calendario internacional deportivo que, desde el Municipio, hemos armado para este año y que ya está llegando a su etapa final. Cuando empezamos la gestión en 2007, nos propusimos darle una vuelta superadora a los eventos deportivos, es decir que dejen de ser eventuales y que sea algo más permanente, algo que los santafesinos y los turistas supieran que en la ciudad hay distintas convocatorias deportivas durante todo el año”.