Créditos al 10 %

Subsidian tasas para financiar trabajo e inversión en Pymes

De la redacción de El Litoral

El ministerio de Industria abrió una nueva licitación para bonificar tasas al 10 %, por un cupo de 200 millones de pesos, para asistir en inversiones y capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas. Participarán de la operatoria 24 entidades bancarias, según se informó oficialmente.

La ministra Débora Giorgi aseguró que, en lo que va de 2010, unas 9.500 pymes de todo el país -que ocupan a más de 310 mil trabajadores- accedieron a herramientas de financiamiento blando de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).

Giorgi agregó que, según una encuesta de esa Secretaría, seis de cada diez pequeñas y medianas empresas invirtieron o planean hacerlo antes de fin de año.

La apertura de sobres se realizó ayer y estuvo encabezada por la ministra, acompañada del titular de la Sepyme, Horacio Roura, y de directivos de los bancos participantes.

“Para lograr ingresar en la operatoria, los bancos ofertaron por más de 2.000 millones de pesos y eso muestra la confianza del sector en nuestro programa de subsidio de tasa que ya tiene 1300 millones de pesos monetizados”, dijo Giorgi.

En esta nueva licitación de $ 200 millones, la Sepyme bonifica hasta 2 puntos de la tasa si el crédito tiene como beneficiarias a medianas empresas y 3 puntos si se trata de micro y pequeñas.