EN EL TEATRO MUNICIPAL

Sonidos de “Pianoforte”

1_PA.jpg

Mariana Pretto, junto a la cantante Emilia Wingeyer, interpretarán canciones de Rolando Valladares, Fito Páez y Renato Teixeira. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los conciertos de “Pianoforte” vuelven a sonorizar las mañanas de sábado en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, este sábado comenzará la tercera edición del ciclo dedicado a revalorizar el piano acústico. El concierto será protagonizado por las virtuosas manos de Juan Mannarino, Cecilia Vaca Cardozo y Mariana Pretto, junto con la voz de Emilia Wingeyer. El repertorio propone la interpretación a dos pianos de estudios y preludios de Czerny, Heller y Bach, compuestas originalmente para un solo piano, y obras populares de compositores como Valladares, Páez y Teixeira.

Vale recordar que este concierto es el segundo del ciclo, ya que el primero se realizó el 10 de julio pasado. En esta oportunidad, el programa a presentar es fruto del trabajo que realizó Juan Manarino con los alumnos que participaron en el Seminario “Los Estudios” desarrollado este año por el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco con el objetivo de valorar a los estudios que generalmente sólo se consideran por su aspecto técnico como una obra de arte.

Luego el piano asumirá otro rol y navegará por otros géneros de música popular. Mariana Pretto, junto a la cantante Emilia Wingeyer, interpretarán canciones de Rolando Valladares, Fito Páez y Renato Teixeira.

El piano, motivo de encuentro

La propuesta del ciclo es revalorizar el piano acústico e introducir en los hábitos del público nuevos repertorios, respetando los ya conocidos e incluyendo tanto música académica como popular. Por este motivo, “Pianoforte” promueve un espacio para pianistas que interpretan obras de diversos géneros y estilos, mostrando así una riqueza en el repertorio que incluye música clásica, jazz, folclore, tango y obras de autoría propia.

De este modo, el ciclo abre sus puertas a todos los que de una u otra forma se encuentran conectados con este maravilloso instrumento. La invitación incluye diversos géneros que puedan ejecutarse con piano acústico, entre los que se incluyen popular, clásico, romántico, new age, contemporáneo y folclórico.

Para agendar

El ciclo se desarrollará las mañanas de los sábados durante noviembre. La programación propone conciertos de Gabriel de Pedro, Mauricio Sosa e Iris Marcipar (el sábado 6); de Mercedes Romero y Marcia Prendes (el 13); de Martín Salum y Bruno D’Amato (el 20); y de Alberto Ramos y María Natalia Vivas (el 27).