La Tramoya

Encuentro sobre el teatro callejero

De la redacción de El Litoral

En el marco de los festejos de los 20 años del Grupo La Tramoya, se realizará el sábado 6 de noviembre, a las 20, en el Centro Cultural Municipal ubicado en Cortada Falucho 2450, el encuentro titulado “El teatro callejero como una opción estética”, que tendrá exposición, foro y debate.

Participarán Araceli Arreche y Lorena Verzero, que presentarán “Cuerpos a la intemperie (fondos documentales sobre el teatro callejero de grupos)”, un libro digital de Arreche editado por Aincrit, Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral.

También Silvia Nerbutti, directora del Grupo La Tramoya, quien expondrá “Haciendo historia”, sobre el teatro callejero en Santa Fe; el Prof. Julio Beltzer, director de la Escuela de Teatro de la provincia, con una exposición testimonial titulada “Mi paso por el lenguaje” y el Prof. Jorge Ricci, de la Universidad Nacional del Litoral, sobre “El teatro callejero y las instituciones”.

Finalmente, el destacado hacedor Héctor Alvarellos, director del emblemático grupo teatral La Runfla, de Buenos Aires, presentará su libro “El teatro callejero en la Argentina 1982-2006 de los visto, vivido y realizado”, de Ediciones Madres de Plaza de Mayo. Será moderador Roberto Schneider, presidente de Critea, el Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina.