Firmó un acuerdo

Ponce Construcciones reacondicionará zona afectada por extracción de suelo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa Ponce Construcciones S.R.L se comprometió a reacondicinar la zona afectada por la extracción y el movimiento de suelo. El acuerdo alcanzado establece tareas de mitigación tanto en el sector no habilitado como en la parcela donde se realizan las actividades extractivas autorizadas.

La noticia fue dada a conocer por el Área de Medioambiente de la Municipalidad de Recreo quien comunicó que la empresa constructora “firmó un acta acuerdo con el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe en relación a la extracción de suelo en la margen este del río Salado”.

El convenio rubricado el pasado 28 de septiembre especifica la realización de “extracciones de suelos especiales en el yacimiento autorizado y habilitado como tal” y el cumplimiento de “las tareas de mitigación y reacondicionamiento, consistente en relleno y nivelación de los sitios donde queden montículos de tierra dispersos. En una primera etapa las tareas reseñadas alcanzarían los sectores no habilitados para la extracción de suelos para luego, en forma paulatina y progresiva en la medida que se van desarrollando las actividades extractivas, las tareas se extiendan a los sectores habilitados como yacimientos”.

En este sentido, el intendente municipal Mario Formento y el responsable del área de Medioambiente, Roberto Fernández, destacaron la predisposición de ambas partes para consensuar los términos del compromiso y mejorar la gestión ambiental en el municipio.