Perrito encontrado

LILIANA

“Encontré un perro raza Barbincho, adulto, color marrón clarito, de ojos marrones, tiene collar y correa en las inmediaciones de avenida Freyre y Juan de Garay. A quien lo haya perdido, comunicarse al teléfono 4597140”.

Puerto

HORTENCIA DE BARRIO SUR

“Para el gobierno del Dr. Binner: considero que ya han hecho demasiado por Rosario, que es una ciudad rica y no necesita tanta ayuda del gobierno provincial como la requiere esta ciudad y el norte santafesino. Estoy en un todo de acuerdo por lo escrito por el Dr. Gustavo Vittori quien durante muchos años ha venido bregando por la reconversión del puerto de Santa Fe, que traerá progreso económico para la zona. Bien sabemos cuánto lo necesitamos”.

Granja La Esmeralda

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Estoy indignada, dolida por lo sucedido en la Granja La Esmeralda; porque hacerles sufrir el frío a esos pobres animalitos hasta provocarles la muerte es un acto de crueldad. Señor gobernador, señores Legisladores, señores jueces lo cometido es un delito que encuadra en la Ley Nacional 14.346, que en su artículo 1º prevé prisión de 15 días a un año para los infractores. Se ha violado el artículo 2 inciso 1 al punto de producirles la muerte. Yo me pregunto: ¿todavía tienen coraje de hablar de los gobiernos anteriores? En 23 años de gobierno justicialista nunca pasó esto. Piensen que la noticia ha sido tapa del diario El Litoral, que no es un tema menor”.

Vandalismo en el Code

ISMAEL

“Estoy indignado. Leyendo la carta en el diario del jueves 21 de octubre, de los docentes ofendidos de la escuela Avellaneda, de calle Calcena y Vélez Sarsfield, respecto a los comentarios de las más altas autoridades del Code, de la escuela Avellaneda y los alumnos involucrados en el caso, no participaron en la reparación de los daños causados. ¿Es necesario, señores profesores ofendidos, una invitación formal para concurrir a reparar los que los alumnos bajo su cargo hicieron? Independientemente del horario en que los daños han sido. El profesor debe velar por los intereses del colegio, así por lo menos era en mi época y no nos sentíamos ofendidos; concurríamos haya o no haya invitación, siempre dando una mano”.

Moyano empresario

UNA LECTORA

“Quiero expresar mi profundo asombro con la pretensiones del señor Moyano, de que los trabajadores participen en el 10 % de las ganancias, lo cual lo creo justo y adecuado, si las cosas se hacen como corresponde. ¿Por qué el señor Moyano no sale a defender los escandalosos descuentos que le hace el Afip a los asalariados? Una persona que tiene un sueldo de un poco más de $ 4.800, que hoy no es ninguna millonada, tiene que pagar fortunas a esta altura del año a la Administración de Ingresos Públicos. De eso no se acuerda el señor Moyano. Nunca solucionó este problema. En una palabra, con una mano nos dan y con la otra nos quitan. Esos son nuestros dirigentes gremiales”.

Vandalismo en el Code II

VIVIANA

“Soy docente y con horror estoy viendo en el diario El Litoral del día 21 de octubre, una nota firmada por distintos profesores de la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda, donde dicen que es totalmente injusto que la sociedad los agravie diciendo que ellos no se presentaron ayudar al Code; que en ningún momento el Code le mandó una invitación a los alumnos o a los docentes o a la institución educativa, para que se presentaran a colaborar. Que yo sepa si mi hijo rompe algo, a mí no me tienen que invitar a arreglarlo, yo me presento con vergüenza por la mala educación que le brindé como padre, ante las autoridades del Code o el que fuere, ofreciéndome a repararlo, no solamente yo, sino mi hijo en sus horas escolares. Como es eso de que si el alumno no está dentro de la escuela no la representa. A mí me enseñaron que el alumno mientras sea alumno de una institución educativa, siempre se representa a la escuela, porque lleva el uniforme de la escuela. Como es eso que el alumno estaba entre en dos horarios o en hora libre, y el alumno no representa a la escuela. El Code no tiene porque invitarlos a los docentes, a los directivos o a los padres o alumnos a reparar lo que los alumnos habían roto. Somos nosotros los que con vergüenza debemos presentarnos y ofrecernos”.

Pedido

UNA LECTORA

“Señor intendente, los vecinos de calle French e Ignacio Crespo queremos que venga a controlar una boca de tormenta que hace 5 ó 6 años que está tapada de barro y solucione este problema porque cuando llueve mucho nos inundamos. Ahora viene la época del dengue y acá hay una pileta llena de agua. Los chicos vienen a jugar al agua contaminada. Queremos que venga a ver el barrio y así saber las necesidades que tenemos. Hay yuyos, mugre, los desagües tapados”.

Paros sin sentido

LIDIA DE GUADALUPE OESTE

“Es por el tema del paro del día 21 de octubre, por el chico que mataron en Buenos Aires. Yo me pregunto: ¿por qué no se hace paro cuando matan a una persona que va a trabajar, para robarle?”.

Identifiquen marcas

PASCUAL

“En el diario El Litoral del 11 de octubre se asegura que existen muchas marcas envasadas de aguas, que no cumplen los límites de arsénico del Código Alimenticio. Los felicito por esta grave denuncia, pero agradecería decir cuáles son y que se prohiba la venta, ya que estamos cansados de abuso”.

Vandalismo en el Code III

GLADYS DE Bº CONSTITUYENTE

“En el diario del día jueves 21 de octubre leo lo que los profesores de la escuela técnica dijeron, con relación a las expresiones del Code, sobre el daño causado y la reparación de dichos daños. Me parece totalmente desafortunada las expresiones vertidas en la nota de esos profesores. Como conclusión saco, entonces no habido ningún tipo de culpables, la escuela no se hace responsable, porque los chicos estaban en horario de extra escolar, los chicos son inimputables y los padres aparentemente tampoco han dado señales de vida. Los destrozos fueron producto de un Tsunami. En qué ciudad estamos, pensar que el Code es muy valioso para toda la ciudad y pertenece a todos los ciudadanos”.

82 %

UN LECTOR

“Le pregunto a la señora Presidenta y al señor Rossi diputado por Santa Fe, que apoyó al veto del aumento de nuestra mísera jubilación. ¿Por qué no vetan parte de sus sueldos?, ese dinero que están despilfarrando en otra cosa, es nuestro sudor y sacrificio. Administren bien y todo alcanza. Dios los ilumine y los haga más cristianos”.

ro

¿Quién mató al Bebe Uriarte?

MARTA

“Es para decirles que estoy encantada con la publicación en fascículos de la novela “Quién mató al Bebe Uriarte’, uno espera que llegue el fascículo siguiente para seguir la trama”.

Imprudencia

HORACIO

“En uno de los colectivos que cubren la zona de clubes y countries a las 11.30 horas, subió una señora con un bidón de nafta de 20 litros, en avenida Freyre y Bv. Gálvez y el chofer le permitió subir al mismo y transformó el transporte en una bomba de tiempo”.