ACTUALIDAD MECÁNICA

“No hemos ganado nada”

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, felicitó a su equipo por el triunfo en Corea del Sur del piloto español Fernando Alonso, líder de la clasificación del Mundial, pero instó a sus trabajadores a “tener los pies en la tierra”.

“No éramos incapaces antes ni somos genios ahora. Somos simplemente un equipo que no se rinde, pero aún no hemos ganado nada. Ya se los dije otras veces”, subrayó.

El presidente de la escudería italiana aprovechó para dedicar unas palabras a Fernando Alonso y dijo estar “muy contento por haberle visto una vez más muy fuerte y muy concentrado, sin ningún fallo”.

Sebastian Vettel

El alemán no acepta el papel de sacrificado en Red Bull en aras del primer título para la escudería austríaca. El joven piloto contestó así a su director, Christian Horner, quien tras el desastre de Corea abrió la puerta a la posibilidad de ejercer órdenes de equipo en favor de Mark Webber. “Todavía hay una oportunidad de hacerse con el título”, dijo Vettel. Su actitud y su posición en Brasil pueden convertirlo en el mejor aliado para que Alonso logre el título mundial. “No hay nada diferente al pasado fin de semana, por lo que no hay ninguna razón para cambiar nada. De lo que estoy seguro es que, de haber terminado la carrera, me habría ido de Corea con 25 puntos. La carrera por el título aún no terminó, así que vamos a esperar lo que depare la bandera a cuadros en Abu Dhabi”, aseguró.

Mayor presencia

Los representantes de la asociación de pilotos (GPDA) de Fórmula 1, se reunieron en el pasado GP de Corea del Sur con el presidente de la FIA, Jean Todt, para hacer oír su voz en temas relativos al futuro de la Fórmula 1. “Queremos estar en diálogo permanente con el órgano de gobierno”, comentó Rubens Barrichello, presidente de la Asociación. “La reunión estuvo bien. Hablamos sobre tres o cuatro cosas y Todt fue muy abierto. Todo lo que queremos es que la GPDA pueda contribuir más al futuro de la categoría”, añadió “Rubinho”, que dejó claro que las soluciones adoptadas en el circuito de Corea —cambios en pianitos y en la entrada del pitlane—, no habrían sido adoptadas sin la ayuda de los pilotos.