Una atractiva propuesta playera

Zonta y Gallay, en Nogoyá

El campeonato clasificatorio definió dos duplas femeninas para la Continental Cup que se disputará en Mar del Plata.

1.jpg

Ana Gallay y Virginia Zonta se afianzaron como la pareja Nº 1 de Argentina y ahora luchan por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.

Foto: El Litoral

Luis Gudiño

Enviado especial a Entre Ríos

[email protected]

La primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo su inicio en la ciudad enterriana de Nogoyá, con la participación de destacadas duplas de alto nivel nacional de beach volley.

Entre ellas, la integrada por la santafesina Virginia Zonta y la experimentada nogoyense Ana Gallay, y la nueva pareja Luisina Fertonani-Jésica Eberhardt, haciendo sus primeras armas en esta disciplina.

Gallay-Zonta por un lado, y Luciana Forguez y Gabriela Albano por el otro, las parejas líderes del ranking nacional, se quedaron con las plazas para la competencia continental.

En las semifinales, partidos que definieron los dos pasajes a Mar del Plata, las duplas mejor preclasificadas del torneo impusieron su jerarquía: sin perder más de 20 puntos, Gallay-Zonta y Forguez-Albano derrotaron respectivamente a Gallay-Azcoitía y Fertonani-Eberhardt, y en la final, el triunfo fue para Gallay-Zonta por 21-19 y 24-22.

Cabe destacar la actuación de las santafesinas “Luli” Fertonani y “Jesi” Eberhardt, que culminaron terceras al vencer a Gallay E.-Azcoitía 2-0 (17-21 y 13-21) en una gran actuación.

Ahora, Gallay-Zonta y Forguez-Albano se las verán contra las dos duplas femeninas de Perú, en Mar del Plata, en la Continental Cup, otro nuevo paso hacia Londres 2012.

En la ciudad balnearia se disputará el clasificatorio masculino, con la presencia de 12 duplas de élite de la especialidad de la arena en Argentina, en busca de ser los delegados albicelestes en la llave contra Chile.

Toda la actividad nacional se traslada a Mar del Plata, al Balneario 8 de Playa Grande para jugar la clasificación nacional para representar a la Selección Argentina de Beach Volley, el Torneo Satélite de Mar del Plata, el Campeonato Nacional Sub 16 masculino y la Continental Cup.

Argentina recibirá en la rama masculina a Chile y en la femenina a Perú, y el certamen está previsto para los días 5, 6 y 7 de noviembre. La modalidad de disputa es con el formato de Copa Davis que usa el tenis. Por eso, las selecciones serán integradas por dos duplas (dupla A y dupla B) que jugarán dos puntos por día. En caso de empate, se realizará un nuevo juego definitivo.

Lo que se viene

Una vez terminada y decidida la clasificación, se jugará los días 1º y 2 de noviembre el Torneo Satélite de Mar del Plata, la quinta etapa del Circuito Nacional de Invierno, con los mejores jugadores de beach volley del país.

Cuatro duplas argentinas participarán de la 2º Etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley para ambas ramas, que se disputará del 18 al 21 de noviembre en Cabo de Santo Agostinho, Recife, Pernambuco, Brasil.

Los equipos compuestos por Luciana Forguez-Gabriela Albano y Ana Gallay-Virginia Zonta, representarán a la Argentina en la rama femenina. Entre los hombres, las duplas serán las de Pablo Suárez-Santiago Etchegaray y Julián Azaad-Ian Mehamed.

Citadas

Las jugadoras santafesinas Bárbara Frangella (Gimnasia y Esgrima), Aldana Tibaldo y Victoria Cina (Banco Provincial) fueron convocadas para la primera concentración de Menores que se realizará en el Cenard, entre el 1º y el 6 de noviembre, con vistas a integrar el Seleccionado nacional que competirá en el Sudamericano 2011, en Uruguay.

/// LO IMPORTANTE

Argentinos en Colombia

Cuatro duplas argentinas representaron recientemente al país en una nueva etapa a nivel sudamericano de Beach Volley, en las playas de Aratoca y Penachi, en Santander, Colombia.

Santiago Etchegaray y Pablo Suárez cayeron en semifinales con los campeones Brandao-Rodríguez, de Brasil, mientras que Ana Gallay y Virginia Zonta, entre las chicas, llegaron hasta cuartos de final. En tanto, fueron eliminadas las duplas de Julián Azaad-Alejandro Ronconi y Luciana Forguez-Gabriela Albano.

Gallay y Zonta ganaron los dos partidos del grupo; mientras que en el cierre con las paraguayas Betania Cabello-Katrin Thiede, hicieron lo propio por 2-0 (21-14 y 21-15), logrando el primer lugar de la zona. En la otra ronda, la dupla paraguaya Yghirda Sanabria-Patricia Caballero superó a las argentinas en dos sets: 17-21 y 20-22.

Albano y Forguez hilvanaron dos caídas en sets corridos, primero ante Sanabria-Caballero (18-21 y 17-21) y después frente a las anfitrionas Andrea y Claudia Galindo (11-21 y 13-21), que después serían finalistas y perderían ante Lima-Lima, de Brasil.

Luego de Colombia, se disputarán seis etapas más, entre 2010 y 2011, para clasificar a las cinco mejores parejas del ranking masculino y femenino para los Juegos Panamericanos 2011 en México.

2.jpg

Luisina Fertonani y Jésica Eberhardt se insertaron recientemente como dupla y suman experiencia en este tipo de torneos. Foto: El Litoral

Además...

Días atrás se jugaron partidos de la 21a. fecha de la Liga Femenina de la Asociación Santafesina de Vóleibol: Colón 3-Unión 2 (25-20, 18-25, 25-27, 27-25, 15-10); Regatas A 3-Alma Juniors 1 (25-23, 25-18, 18-25, 32-30); Gimnasia y Esgrima 3-Libertad 2 (15-25, 25-18, 18-25, 25-22, 15-12); Banco Provincial 1-Central San Carlos 3 (19-25, 22-25, 25-19, 23-25).

/// EL DATO