Gimnasia es tercero del Oficial

Un tercer cuarto arrollador

Los mensanas derrotaron a Alma Juniors. Ignacio Balbi fue el goleador del ganador y del partido, con 16 puntos. Hoy continúa el certamen.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima se impuso anoche frente a Alma Juniors de Esperanza por 75 a 54, en el marco de la última fecha de la fase clasificatoria de la Zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Daniel Dorfman alcanzó la tercera ubicación en el certamen. Para lograrla, el equipo tuvo un tercer cuarto con todas las luces, tanto en defensa como en ataque, obteniendo el margen necesario para quedarse con los dos puntos.

El partido

Los primeros minutos fueron equilibrados, con ambos equipos trasladando el balón criteriosamente y seleccionando acertadamente las ofensivas. Prueba de ello fue que a los 5 minutos, el tanteador estaba igualado en 8 puntos. El destrabe se produjo por parte del equipo local que fue más efectivo en los últimos minutos del parcial para quedárselo por 15 a 9.

En el segundo cuarto, el quinteto mensanas comenzó a manejar los tiempo del partido. Aceitó la defensa controlando al rival y, en las ofensivas, tuvo preponderancia el juego interior a cargo de Ignacio Balbi y los lanzamientos desde los 6.25 ( José Villa, Leandro Villa y Juan Bouvet).

En los esperancinos, Chiaruttini fue el encargado de las ofensivas, secundado por Missio.

Los mensanas se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 35 a 18.

El dominio del conjunto local se acentuó pasada la mitad del tercer período cuando pudo correr la cancha y continuó siendo efectivo en el juego interior y desde el perímetro.

Los esperancinos no estuvieron efectivos en los lanzamientos y, defensivamente, fueron permeables.

Gimnasia se quedó con el parcial con un categórico 63 a 33.

En el último segmento estuvo el encuentro definido. A pesar que Alma tuvo una reacción y puso un parcial de 13 a 0, 67 a 46. Se quedó en el intento porque Gimnasia volvió a tomar la conducción del partido y estirar la diferencia para quedarse con el partido por 75 a 54.

Sigue hoy

La fecha continuará hoy con el partido que sostendrán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Sanjustino. El encuentro corresponde a la Zona 2 y comenzará a las 21.45. En tanto, la fecha culminará mañana, con la programación que se detalla a continuación.

Zona A1: Regatas con Argentino de San Carlos, Rivadavia Juniors con Colón, Almagro con Gimnasia y Esgrima B, Círculo Israelita Macabi con Unión.

Zona A2: Regatas Coronda con Kimberley, Unión Santo Tomé con Santa Rosa, El Quillá con República del Oeste, Colón de San Justo con IL Peretz.

1_fr.jpg

Lucas Missio (10), de Alma Juniors, intenta pasar el balón ante la marca de Leandro Villa (9), de Gimnasia y Esgrima.

Foto: Flavio Raina

Exitosa convocatoria

El primer Campamento de Talentos para Árbitros de Fiba-Américas finalizó en Medellín, siendo todo un éxito: tanto para los participantes, como para los árbitros elite, instructores y miembros que formaron parte. Uno de los participantes fue el árbitro internacional santafesino, Juan José María Fernández.

Los participantes también fueron probados en la cancha y evaluados en el salón, siendo extremadamente importante en su desarrollo personal. También tuvieron la oportunidad de aclarar todo tipo de duda sobre las reglas de juego.

Al finalizar el Campamento la Escuela de Arbitraje de Argentina hizo una presentación para ser la sede de este evento en el 2011. Las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Santa Fe fueron presentadas como posibles sedes y Fiba-Américas tomará una decisión al respecto más adelante.

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 75

Alma Jrs. 54

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 15-Alma 9, 35-18 y 63-33.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Gimnasia: J. Villa 13, Morano 3, Balbi 16, L. Villa 6, Bouvet 8 (fi), Sabatini 11, Fornari 9, Casabianca 9, Insaurralde 0.

DT: Daniel Dorfman.

Alma Jrs.: Toliso 3, Basabe 14, Villata 4, Chiaruttini 13, Missio 13 (fi), Croti 3, N. Basualdo 4.

DT: Horacio Freire.

SUSPENSIÓN

Con motivo del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, la Asociación de Clubes decidió este mediodía suspender el partido que esta noche debían sostener Obras Sanitarias con Boca Juniors, por l a cuarta fecha de la zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Hasta aquí, Obras (6 puntos) ganó los tres juegos, mientras que Boca (2) cayó en sus dos enfrentamientos como local.

/// EL DATO