Altas y bajas en la Liga Nacional

El jugador estadounidense Asim Mc Quenn, que se desempeña en el puesto de ala pivote, es la nueva adquisición de Atenas para la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, informó la entidad cordobesa.

El jugador, tercer recambio de la temporada tras las despedidas de Jason Osborne y Jeremiah Wilson, tiene 22 años, 2.03 de altura, es nativo de Alabama y arribará a Córdoba mañana.

Según los antecedentes que poseen el cuerpo técnico y dirigentes de Atenas, Mc Queen es un jugador atlético, fuerte y dinámico que viene de jugar en la Universidad de Tulama, donde en la última temporada tuvo un promedio de 7.7 puntos y 4.6 rebotes en 30 minutos de juego. Será la primera experiencia fuera de su país del novel jugador.

Luego de las victorias conseguidas en calidad de visitante ante Olímpico de La Banda y 9 de Julio de Río Tercero, el plantel bajo el mando del técnico Sebastián González retomó los entrenamientos en el polideportivo municipal Carlos Cerutti para acometer los compromisos del próximo fin de semana,

Por otra parte, Los jugadores extranjeros Chris Jeffries, Zach Ingles, Tony Glover y D’Lancey Carter fueron “cortados” por sus equipos en el arranque de la Liga Nacional de básquetbol, al jugarse sólo cuatro fechas de la temporada 2010-2011.

Estudiantes de Bahía Blanca desvinculó de su plantilla a Jeffries, quien anotó un promedio de 7 puntos y 3.5 rebotes en los cuatro encuentros en que actuó.

En tanto, el escolta Ingles, quien en Lanús no cumplió con las expectativas que habían depositado en él, en tres encuentros marcó cuatro unidades y falló ocho intentos en tiros de tres puntos.

A Glover se le termina el paso por Monte Hermoso, aunque si Brice Assie, su reemplazante, no llega para la próxima fecha, podría jugar uno o dos partidos más en ese equipo. Glover promedió seis puntos y casi cinco rebotes por partido.

Assie, ex Quilmes de Mar del Plata, tiene 26 años. Mide 1,98 metros de altura. Al cabo de la pasada temporada en la entidad marplatense, el africano promedió 17, 2 puntos, 7, 2 rebotes y 1,4 asistencias.

Por último, Carter culminó su paso por 9 de Julio luego de conseguir apenas cuatro conversiones en cuatro cotejos, en 22 minutos de juego.