Otra edición exitosa

Misión cumplida

El Torneo M16 organizado por Santa Fe Rugby Club culminó con la consagración de CRAI y una organización que no denotó imperfecciones.

Misión cumplida

Menores de 16 de Santa Fe Rugby Club. El plantel anfitrión del encuentro, junto a sus entrenadores y colaboradores. Tras cumplir un gran desempeño, perdió en semifinales ante el subcampeón, Santiago Lawn Tennis Club.

Foto: Flavio Raina


César Miño

[email protected]

En un clima de grata camaradería, con muestras inequívocas de la excelente tarea que en materia de divisiones inferiores se lleva a cabo en vastos sectores del país y una organización impecable, el fin de semana pasado se cumplió el II Torneo de Menores de 16 años del Santa Fe Rugby Club.

Fueron dos jornadas plenas de buen juego, confraternidad y momentos de animada recreación, cumplimentados en un ámbito ideal como el comodísimo predio que la entidad posee en Sauce Viejo, las que culminaron con la consagración de CRAI, merced a la victoria alcanzada en la definición ante Santiago Lawn Tennis Club por 17 a 10, luego de un trámite que por momentos resultó más que interesante.

El certamen contó con la participación de una docena de equipos, procedentes de diferentes puntos del territorio nacional, los que el sábado desandaron la fase clasificatoria en zonas análogas, pasando posteriormente a desarrollarse las diferentes instancias definitorias, con el habitual formato de copas de oro, plata y bronce.

El desarrollo

En la instancia inicial, se registraron los siguientes resultados: Santa Fe Rugby Club venció a Old Lions Rojo por 26 a 17 y a Gimnasia y Tiro de Salta por 36 a 0; Universitario de Santa Fe a Paraná Rowing Club por 31 a 0; Old Lions Rojo a Gimnasia y Tiro por 7 a 5; Logaritmo a Old Lions Azul por 13 a 11; Old Lions Azul a Estudiantes por 19 a 15; CRAI a Tilcara por 33 a 0; Santiago Lawn Tennis a Tilcara por 7 a 5 y Atlético del Rosario a Paraná Rowing Club por 54 a 7.

Además, se registraron tres empates: Estudiantes de Paraná y Logaritmo, en 5 tantos; CRAI y Santiago Lawn Tennis Club, en 5 y Universitario de Santa Fe y Atlético del Rosario, en 12 puntos.

Posteriormente, en cuartos de final de la Copa de Oro, Santa Fe Rugby Club derrotó a Universitario de Santa Fe por 44 a 0, Old Lions Rojo a Alético del Rosario por 57 a 14, CRAI a Old Lions Azul por 20 a 0 y Santiago Lawn Tennis Club a Logaritmo por 33 a 0.

El día final

El domingo, todo comenzó con la final por la Copa Amistad, en la que Gimnasia y Tiro de Salta superó a Tilcara por 10 a 5; mientras que luego, en la definición por la copa de bronce, Estudiantes de Paraná le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 31 a 5.

Acto seguido, en semifinales de Plata Old Lions Azul superó a Universitario de Santa Fe por 19 a 13 y Logaritmo a Old Lions Rojo por 33 a 0. Luego, en la final de este grupo, Logaritmo prevaleció ante Old Lions Azul, por 18 a 14.

Ingresando en lo más importante desde el punto evidentemente deportivo, por semifinales de oro, CRAI derrotó a Atlético del Rosario en la primera semifinal, por 19 a 5; mientras que en la restante, Santiago Lawn Tennis Club hizo lo propio con Santa Fe Rugby Club por 19 a 7.

2_FR.jpg

CRAI venció a Atlético del Rosario, en la primera semifinal del certamen desarrollado en Sauce Viejo.

Foto: Flavio Raina

Destacados

La organización informó que Lucio Maglianesi, medio scrum de CRAI, resultó elegido como el mejor rugbier de la final, en la que su equipo se impuso a Santiago Lawn Tennis Club. Por su parte, Juan Marozzi, de la entidad subcampeona, fue elegido el jugador más disciplinado.

Old Lions, en el Uranga 2010

El fin de semana pasado también se desarrolló la decimoséptima edición del Torneo de Menores de 15 años Eduardo Uranga, organizado por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con la participación de dieciséis equipos de diferentes puntos del país.

El título quedó en poder de Old Lions de Santiago del Estero, tras vencer en la definición Tucumán Rugby Club por 21 a 6. La tercera ubicación fue para Atlético del Rosario, que en el cierre de esa instancia superó a Gimnasia y Tiro de Salta por 17 a 5.

En tanto, la Copa de Plata quedó en poder de Estudiantes, al ganarle el clásico a Rowing por 12 a 11, tras un trámite intenso y muy equilibrado. En lo que respecta a la Copa de Bronce, quedó en poder de Santa Fe Rugby Club A, tras superar al representativo B de la misma entidad, por 19 a 17.

/// EL DATO

Algunos detalles más para aportar

Tal como ocurrió en la edición del año pasado, los rugbiers participantes disfrutaron de las bondades del predio de Santa Fe RC, ítem en el que la pileta de natación ocupó un lugar de privilegio. También se repitió el “Cuarto tiempo” del atardecer del sábado, compartido con las chicas que tomaron parte del torneo paralelo de hockey realizado en la institución.

En cuanto a los dirigentes, manager y entrenadores, el sábado degustaron una cena especialmente preparada por los anfitriones; mientras que el domingo, después de la final, se realizó el intercambio de presentes entre todas las delegaciones, en un almuerzo de cierre general, amenizado por el grupo folclórico Identidad.

SFRC.ai