Cambio de idea

Ahora la UIA discutirá el proyecto de Ganancias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN - Telam

La UIA anunció tras la reunión del Consejo Directivo, que concurrirá a la convocatoria realizada por la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados el 2 de noviembre próximo, para tratar el proyecto de Distribución de Ganancias.

En un comunicado, explicó que “luego de haber recibido la información detallada del análisis técnico del proyecto, por petición de las entidades del interior y de las representaciones de los distintos sectores industriales, la UIA decidió concurrir a la convocatoria”. La entidad adelantó que en ese encuentro “expresará ante la sociedad su posición respecto de que la iniciativa, lejos de mejorar la distribución del ingreso, alienta la informalidad laboral, promueve la desigualdad entre los trabajadores y fomenta un aumento del poder sindical”.

Para la UIA, “el proyecto genera efectos contrarios a los buscados en materia de mejorar la distribución del ingreso”.

SanCor acordó con el Banco Mundial

SanCor Cooperativas Unidas Limitada llegó a un acuerdo de refinanciación con el Banco Mundial, luego de dos años de intensas negociaciones con la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo financiero del Banco Mundial.

A través de un comunicado a la Bolsa, el gerente de Finanzas de la cooperativa, Mario Magdalena, anunció que “SanCor y la International Finance Corporation acordaron y cerraron el proceso de reestructuración de la deuda financiera”, según informa el Cronista Comercial.

El pago de los U$S 29,5 millones que adeuda SanCor a la CFI se hará en pagos semestrales, a tasa Libor (0,7% a un año) más 5,5%; similares a las condiciones previas a la reprogramación.