Un auto diferente presentó Chevrolet

Un vehículo que cruza el límite

Un vehículo que cruza el límiteSe devela... Preciso instante en el que se descubre el Cruze, para el impacto de todos los presentes en Coinauto. Foto: Pablo Aguirre.

La concesionaria oficial de la marca del “moño” en nuestra ciudad, Coinauto, develó públicamente el nuevo producto a comercializar. El Cruze, llamado a triunfar inevitablemente.

 

Alejandro Galetto

[email protected]

Como no podía ser de otra manera, Coinauto organizó otra inolvidable velada como marco de presentación del nuevo vehículo de la marca del “moño”: el Chevrolet Cruze, un coche de alta gama con prestaciones acordes que a simple vista sorprende con su diseño deportivo en una carrocería tipo sedán.

La presentación fue en simultáneo para todo el país por la señal del Canal Rural, como ocurriera a fines del año pasado con el Agile. La difusión oficial fue hecha con un programa que fue conducido por el actor Martín Seefeld (entre otras cosas trabajó en la serie Los Simuladores), que hizo de anfitrión del Presidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, el brasileño Sergio Rocha; junto a José Luis Valls, Director Comercial y de Post Venta de la marca.

Pautas

El Cruze es exponente de una plataforma nueva y constituye el inicio de un nuevo lenguaje de diseño global de Chevrolet. Su belleza no está únicamente en su línea, sino también en su excepcional desempeño. Es robusto, confortable y altamente seguro, además de contar con una motorización eficiente.

En lo que a estilo refiere, es dueño de líneas agresivas y de un perfil musculoso. Los elementos de diseño característicos de Chevrolet (faros envolventes y parrilla dinámica) otorgan a este nuevo vehículo una imponente presencia, extremadamente seductora.

En cuanto a seguridad, la construcción del Cruze está realizada con la tecnología Body Frame Integrated (BFI), a través de la cual la estructura superior de la carrocería y el chasis son elaborados en una sola pieza. Otro dato: su estructura reforzada de acero de alta resistencia es una de las más seguras de su categoría.

Orgulloso

El titular de Coinauto (concesionaria oficial Chevrolet en Santa Fe y zona), Pablo Macua, dialogó con Motores & Tendencias y expresó sus sensaciones por el nuevo “chiche” del “moño”.

“Es un orgullo poder tener este vehículo que es un éxito. Fue lanzado a nivel mundial hace dos años y hoy es el coche más vendido de Chevrolet, con más de 400.000 unidades. Este auto viene a convertirse en el vehículo insignia de la marca de ahora en adelante, será el punto de referencia sobre el cual se van a basar todos los modelos de Chevrolet”, afirmó el empresario.

¿Por qué el slogan del Cruze es “el auto que viene a cambiar al auto”? Lo explica Macua. “Básicamente, porque es un coche al que no nos tiene acostumbrado Chevrolet. En principio, fue diseñado a nivel global, no en un solo país. Se construyó con lo mejor de Europa, de Asia y de América. Así se pensó un vehículo para ser comercializado en todo el mundo. Desde finales de 2008, con la crisis global, GM buscó empezar a fabricar autos que no fueran tan “americanos’, es decir grandes y con mucho consumo. Este un vehículo con gran confort, hermoso diseño, muy seguro y con motor económico y eficiente”.

Pilares

Pablo Macua explicó que el nuevo producto de la marca estadounidense se apoya en cuatro pilares fundamentales: diseño, confort, seguridad y tecnología.

Diseño. “El diseño exterior está inspirado en el Chita, el animal más rápido del mundo. Las ópticas remiten a ese animal. La trompa es la nueva imagen de General Motors a nivel mundial, un diseño muy agresivo que ya se había empezado a vislumbrar en el Aveo y apareció con todo en el Agile. Es lo que viene en cuanto a diseño. Además, tiene líneas de una cupé, pero el andar sólido de un sedán”.

Seguridad. “Viene con prestaciones que no tiene ninguna de sus competencias. Un chasis monocasco, elaborado con un 65 % de acero de alta resistencia, lo que se nota al manejarlo porque es un coche muy seguro, muy pegado al piso. Sumado eso al ABC y al EBD, asistencia de frenado de urgencia, control de tracción, control de estabilidad, ocho airbags. No hay nada en el mundo que supere esto. De hecho, fue elegido best car en Europa”.

Tecnología y confort. En el interior resalta el confort, ya que parece un coche europeo. El diseño es europeo por sus prestaciones, pero la seguridad y estructura es muy sólido. Viene con sensores de estacionamiento, de lluvia, luces de encendido automático y todo lo que debe tener un coche de esta gama”.

 

Siete colores.

No es el cerro jujeño; es el abanico de colores que ofrece Chevrolet con su nuevo Cruze. Olympic White (blanco), Switchblade Silver (plateado), Daydream Beige, Misty Lake (gris), Velvet Red (rojo), Pewter Gray (también en gris) y Carbon Flash Metallic (negro).

/// el dato

PAG4-5_2.jpg

Simultáneo. A través de una pantalla gigante se proyectó el programa a nivel nacional que presentó oficialmente el Cruze.

Foto: Pablo Aguirre.

 

PAÍS.

Un vehículo que cruza el límite

Precio y venta.

Coinauto se mostró muy conforme con los niveles de pre-venta. “Es un vehículo de alta gama y haber comercializado 25 antes de la presentación, es fantástico”. En cuanto a los valores, Pablo Macua señaló que la versión LT arranca en los 108.000 pesos; la versión LTZ en 125.000. “Los clientes pueden venir a consultar sin compromiso. Los autos estarán en exhibición y dentro de muy poco tiempo tendremos las unidades test drive”, concluyó.

/// lo importante

Un vehículo que cruza el límite