Se presentó el modelo Sentra

Nissan se expande con fundamentos

En el Showroom de Nissan Macua en el Puerto de Santa Fe se lanzó oficialmente el nuevo vehículo de la terminal japonesa, que ingresa con dos versiones de equipamientos muy completos (Acenta y Tekna) y una excelente relación precio/producto, con los que busca posicionarse en el creciente segmento de sedanes medianos.

M&T

[email protected]

El imponente complejo que tiene Nissan Macua en el puerto local fue el lugar ideal para la presentación oficial del flamante modelo Sentra, que desde este mes se comercializa en el mercado argentino.

De esta forma, se busca afianzar e incrementar la participación de la marca en un segmento creciente del mercado, el de los medianos, con un modelo que denota en sus excelentes cualidades un “expertise” y desarrollo propios de su exitosa trayectoria y amplia reputación.

Ingresa al mercado local con una fórmula que está basada en su evolución en equipamiento tecnológico y diseño, y una relación precio/producto muy eficaz. Este modelo comercializado en Argentina es producido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México, la misma donde se fabrica el exitoso modelo Tiida.

Ejemplo de evolución eficaz

El modelo Sentra es un producto de Nissan que goza de una trayectoria que pocos pueden mostrar. Ya en su sexta generación, se comercializa con éxito en los mercados más importantes como los son el norteamericano, el mexicano y el brasileño. En Argentina inició sus primeros pasos allá por los años noventa, logrando en ese período una identidad de calidad y durabilidad propia de Nissan.

Esta última generación incorpora un cuidado diseño de vanguardia, que muestra una identidad propia ineludible. Además, ofrece un gran interior, con un excelente “mix” de motor y cajas de cambios.

La motorización que equipa el Sentra en todas sus versiones es el propulsor Nissan, naftero MR20 de 2.0 lts 16v, que entrega 143 cv a 6.000 rpm. Con dos opciones de cajas de cambios, una manual de seis velocidades y la ya conocida caja automática de ingeniería Nissan denominada CVT (“Continuous Variable Transmision”) que actualmente equipa en la Argentina a los modelos de segmentos superiores como los son el SUV X-Trail, Murano y el sedán de lujo Teana.

Exterior e interior

Una verdadera pieza de confort y performance a la hora salir a la ruta y a las calles urbanas, que se destaca por su diseño exterior que ha mutado desde sus inicios a un perfil más deportivo. Con mayores dimensiones, sus líneas claramente marcadas resaltan intensamente aspectos como los faros delanteros y traseros (lo que genera muy buena visibilidad en ruta en la noche) y un tablero de porte aeronáutico, potenciado en los modelos que disponen de la caja CVT, éste vehículo podría definirse en términos textiles como un elegante sport.

El Sentra se caracteriza por un interior limpio y simple con materiales de alta calidad que dan una sensación “soft” al tacto y una prolija terminación, otorgando el estándar de confort al que la marca tiene acostumbrado a sus clientes.

La versión full denominada Tekna se destaca en su equipamiento por incluir: el sistema de Nissan Intelligent Key, techo corredizo eléctrico, la Rear View Camera (asiste para el estacionamiento con visualización en pantalla de la consola central) y 6 airbags.

Además, todas las versiones incluyen faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16”, medidor de temperatura exterior, aire acondicionado, sistema de audio Doble Din con CD, MP3, entrada AUX y conexión para el Ipod, así como volante con control de audio y control crucero.

En materia de seguridad poseen airbag frontales, ABS (Anti-block Brake Distribution), EBD (Electronic Brake Distribution), BAS (Brake Assistance), entre otros.

Presentaciones varias

El próximo viernes 29 de octubre, a partir de las 10.30, se hará un desayuno de trabajo y pruebas de manejo para la presentación de la nueva Chery Tyggo 4x4. El acontecimiento tendrá lugar en la rambla y playa norte. En otro orden, esa misma noche, a partir de las 20, en Valmotors será la aparición oficial del nuevo Fiat Uno, con un diseño innovador que acompaña los cambios que la terminal viene proponiendo a sus clientes en los últimos años.

Yamaha Motor Argentina presenta a todos los integrantes del equipo oficial que intervendrá en el próximo Rally Dakar 2011. Estarán, entre otros, los hermanos Patronelli. El mismo tendrá lugar el día martes 2 de noviembre, a partir de las 11, en el Hotel Sheraton de Capital Federal.

Por último, llegó a la Argentina el Ford Fiesta Kinetic Design, y la ceremonia oficial tendrá lugar en el local Godoy, de Paraguay y Godoy Cruz de Capital Federal, a partir de las 19.

Nissan se expande con fundamentos

El Showroom de Nissan Macua en el Puerto de Santa Fe fue el lugar privilegiado para la presentación del nuevo Sentra.

Foto: Pablo Aguirre

CONTINÚA EN PÁGINA SIGUIENTE

Comodidad y confort

La potencia de su motor MR20 se combina con la suavidad de la transmisión Xtronic CVT para una conducción equilibrada. La dirección electrónica asistida brinda más seguridad en el manejo en altas velocidades y mayor potencia en velocidades bajas. Y todavía más: los amortiguadores con control de vibración eliminan todo tipo de ruidos, dándole al Sentra un andar más suave y preciso.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) proporciona un frenado seguro, que se optimiza aún más con la distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), compensando cualquier peso adicional en la parte trasera del auto.

Además, los seis airbags (frontales, laterales y de cortina) hacen que al conducir el Nissan Sentra la preocupación por la seguridad quede en el olvido.

En tanto, desde el volante se puede fijar la velocidad y subir el volumen del equipo de audio con MP3, solamente moviendo un dedo. Y el asistente de estacionamiento (Rear View) ayuda al conductor a ser más preciso, el aire acondicionado se ajusta perfectamente a la temperatura elegida como ideal y el innovador portavasos, con separador ajustable, hace que la bebida ni siquiera vibre cuando el auto está en movimiento.

Nissan se expande con fundamentos

Héctor Pfeiffer, gerente de Nissan Macua, fue el encargado de hacer la presentación formal del esperado auto de la terminal japonesa.

Foto: Pablo Aguirre

Nissan se expande con fundamentos

VIENE DE PÁGINA ANTERIOR

Nissan se expande con fundamentos

Numeroso público se hizo presente en el lujoso complejo del puerto para observar de cerca al nuevo vehículo de Nissan.

Foto: Pablo Aguirre

+ información

Todos los detalles de las dos versiones disponibles del Sentra y sus fichas técnicas se pueden consultar en www.nissan.com.ar

Nissan se expande con fundamentos

Nissan Service Way.

Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado Nissan Service Way, por lo que cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 km (lo que suceda primero); el apoyo de una Red Oficial de Servicio Nissan de alcance nacional; programas constantes de alta capacitación técnica de sus profesionales Nistec + NSAP; y la Asistencia Nissan, el sistema de asistencia mecánica móvil de urgencia y asistencia al viajero los 365 días del año, las 24 hs. del día.

/// LO IMPORTANTE

Lo más destacado

• Origen: México, fábrica de Aguascalientes.

• Dos versiones: Acenta y Tekna.

• Motor: naftero Nissan 2.0 y 143 CV.

• Cajas de cambio: dos opciones, manual de 6 velocidades y la caja automática de Nissan CVT.

• Además: Cámara de visión trasera, 6 airbargs, volante multifunción (con control de crucero y audio), Inteligent Key y Ipod Conection, entre otros.