Ford Argentina

Tercera competencia de habilidades técnicas

M&T

[email protected]

El pasado 21 de octubre, Ford Argentina realizó la III edición de la “Competencia Nacional de Habilidades Técnicas”, entre los técnicos de su red de Concesionarios que mejor desempeño alcanzaron en la especialidad Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos, que se dicta en el marco del Programa Masters. El mismo es desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de la automotriz con asiento en Pacheco.

La competencia consistió en detectar fallas en vehículos recurriendo a sofisticados equipos de diagnóstico y aplicando las técnicas de trabajo aprendidas en el proceso de capacitación.

El primer puesto correspondió a Gustavo Rosa, representante del Concesionario Giorgi Automotores, el segundo lugar correspondió a Fabián Gil (MotorSport) y el tercero a Sergio Rodríguez (“Tito González” Automotores).

Desarrollar las competencias técnicas implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento. Para Hernán Galdeano, director de Posventa de Ford Argentina, la visión del área que lidera es “hacer del servicio oficial Ford una experiencia sumamente gratificante y exitosa, agregando tanto valor como sea posible para que el cliente perciba nuestra cercanía y nuestros esfuerzos por su plena satisfacción, adoptándonos definitivamente”, apuntó.

Para lograrlo, el área que está a su cargo realiza un completo programa de capacitación enfocado en cada uno de los actores clave en el servicio de posventa al cliente. Al ya mencionado Programa Master, dirigido al personal técnico, se suma el Programa de Entrenamiento No Técnico (Pent) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa.

Master

El Programa Master, iniciado en 2003, está enfocado en capacitar a los técnicos vinculados al mantenimiento y reparación de vehículos de toda la red de Concesionarios y es también ofrecido a las organizaciones que adquieren grandes flotas de vehículos de la marca. Consta de tres niveles, uno básico, uno nivelador y uno superior que reúnen un total de 53 materias. Desde el inicio del Programa Master y hasta el día de hoy, se han dictado cursos por un total de 26.960 horas y se han capacitado 12.200 técnicos de todo el país.

Pent

El Programa de Entrenamiento No Técnico (Pent) se inició en el año 2006 con el objetivo de profundizar las habilidades comunicacionales y comerciales del personal no técnico de posventa. El mismo entrena, principalmente, al personal que trata en forma directa con los clientes.

Estos cursos están vinculados a la relación directa con los clientes. Por ello, se utilizan técnicas pedagógicas tales como el role-play que ayudan a recrear posibles situaciones cotidianas de relacionamiento. En el presente año el programa está compuesto de 7 cursos que, sumados a los llevados a cabo desde el 2006, suman un total de 2.888 horas y, por ellos, han pasado 1.951 asistentes.

Tercera competencia de habilidades técnicas