Instantáneas a alta velocidad

Desde la recóndita Santa Cruz, Néstor Kirchner irrumpió como una tromba en la política nacional y le puso su impronta a la década. En este resumen fotográfico, algunas instantáneas de ese paso breve y arrollador.

 

1_NG.jpg

El candidato Néstor Kirchner, entrevistado por Rogelio Alaniz. Junto a Horacio Rosatti -a quien llevó como ministro de Justicia- y Jorge Obeid. Como presidente, en Sauce Viejo.

Fotos: Néstor Gallegos, Alejandro Villar, Guillermo Di Salvatore.

 
 
B.jpg

Golpeado. Delfín de Eduardo Duhalde, accedió a la presidencia luego de la transición encabezada por el bonaerense, como corolario de la crisis de 2001.

Foto: AFP

C.jpg

Familia. Junto a su hijo Máximo, que hoy tiene su propia agrupación política dentro del peronismo; su hija Florencia y su esposa Cristina, actual presidenta de la Nación. Foto: DyN

D.jpg

Respaldo. El gobernador Carlos Reutemann y el presidente superaron sus primeras diferencias políticas -el santafesino había apoyado a Carlos Menem- y acordaron ayuda para Santa Fe tras la inundación (23 de mayo de 2003). Foto: AFP

A.jpg

Militancia. Néstor Kirchner junto a Cristina Fernández, en una foto de juventud durante un encuentro político del justicialismo, en los años ‘70.

Foto: Archivo El Litoral

2.jpg
F.jpg

Herencia. La actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el bastón de mando de manos de su esposo, en diciembre de 2007.

Foto: EFE

G.jpg

Reaparición. El ex presidente participó del multitudinario acto de la CGT el pasado día 15, recién recuperado de su anterior internación. Fue su última aparición ante un público masivo. Foto: DyN

4.jpg