/// LEGISLATIVAS

El nombre de una escuela

Un proyecto ingresado en Diputados por Marcelo Brignoni, Alicia Gutiérrez, Antonio Riestra y José María Tessa solicita al Poder Ejecutivo el cambio de nombre de la escuela 869 Julio A. Roca de nuestra ciudad por el de su primera directora, Lionilda Ávila.

Brignoni considera necesario que el significado de los nombres de las escuelas públicas “los merecen los hacedores de nuestra educación y nuestra cultura, y en ese sentido la necesidad de homenajear a quien fuera la primera directora de esa escuela, la docente Ávila, en lugar de hacerlo con un personaje como Roca, ajeno a la educación y el humanismo”

Ante expresiones de Boudou

El diputado del Partido Demócrata Progresista, Luis Mauri, presentó un proyecto de declaración por el cual pretende que la Cámara repudie las declaraciones efectuadas por el ministro de Economía, Amado Boudou, descalificando la función de periodistas por requerimientos efectuados en el ejercicio de su función profesional y laboral.

Boudou imputó a dos periodistas de medios nacionales como “los empleados que limpiaban las cámaras de gas durante el nazismo”.

“La conducta puesta de manifiesto por el funcionario, expresa su total desconsideración hacia el derecho de información que tienen los ciudadanos, y por lo tanto al legítimo interés y función de los periodistas de ser el vehículo adecuado para que la sociedad toda por medio de la prensa libre, tenga acceso al conocimiento de las diversas realidades, sean éstas políticas, económicas, deportivas y/o sociales”, destacó el legislador santafesino.