Era dominicana y trabajaba en un prostíbulo

La quemaron viva

DyN

La mujer de nacionalidad dominicana que fue asesinada y quemada en la ciudad bonaerense de Olavarría todavía estaba viva cuando los criminales le prendieron fuego, reveló la autopsia.

El cadáver de Mairel Mora, que tenía 30 años y era madre de tres hijos, presentaba politraumatismos en la cabeza y daños en el sistema respiratorio como consecuencia de la inhalación de humo, lo que demuestra que aún vivía cuando fue quemada.

Fuentes policiales dijeron que la mujer era sometida a la prostitución en un local nocturno del barrio Mariano Moreno de Olavarría. El cuerpo fue hallado en la madrugada de ayer en una vivienda en construcción a la que los bomberos llegaron alertados por un incendio.

Mora fue golpeada en forma brutal y luego prendida fuego quizá para borrar los rastros del crimen, agregaron las fuentes. Además, recordaron que a menos de dos cuadras del lugar fue encontrado, meses atrás, el cuerpo de un adolescente que también era sometido a la prostitución.

En Buenos Aires, representantes de la Asociación Dominicana de Residentes en la Argentina alertaron la situación de violencia que sufren las mujeres de la comunidad. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal número 10 de Azul Viviana Beytía. La víctima había llegado al país hace dos años y vivió en el barrio de Constitución hasta que viajó a Olavarría junto a otras dos mujeres dominicanas.