Intentaban robarle el auto

Cayó protegiendo a su hija

El policía se expuso para que la niña quedara fuera de la línea de tiro.

Télam

Un subteniente de la Policía bonaerense fue asesinado de cuatro balazos delante de su hija de cinco años por dos delincuentes que pretendieron robarle su camioneta cuando se dirigía a estacionarla en un garaje en la localidad de Sáenz Peña, informaron fuentes policiales.

Los investigadores dijeron que, como el policía intentó escapar del robo, los ladrones le dispararon a uno de los neumáticos de la camioneta para obligarlo a detenerse, y explicaron que la víctima se bajó y se alejó del vehículo para proteger a su hija de la línea de fuego.

“Lo que hizo fue defender a su hija. Es más, lo que hizo cuando aún estaba consciente y los ladrones ya se habían ido fue agarrarle la mano a su hija”, contó este mediodía su cuñado en la puerta de la sala donde eran velados sus restos, en San Martín.

Por su parte, el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que este crimen “no va a quedar impune” y describió la actitud de la víctima durante el hecho como la de “un hombre valiente”.

Se trata del policía Néstor José Valle (42), numerario de la comisaría de Villa Pineral, quien se convirtió en el cuarto efectivo de las policías Federal y bonaerense asesinado en los últimos cuatro días.

Según las fuentes, todo comenzó a las 21.30, cuando Valle salió junto a su hija de su casa de la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano bonaerense, y ambos subieron a la camioneta Volskwagen Suran gris que estaba estacionada en la puerta.

El hombre, que estaba vestido con ropa de civil porque se hallaba de franco, pretendía ir a estacionar su camioneta a un garaje que está ubicado a sólo 300 metros de su casa. “La zona es muy oscura y de pocas casas. Nadie deja el auto en la calle y lo llevaba a estacionar en el garaje”, dijo a Télam un jefe policial.

Al llegar al cruce de las calles Lope de Vega y Alvarez Thomas, a unos 300 metros de su casa, justo frente al campo de golf San Martín y a metros de la terminal de colectivos de la línea 84, un auto con dos ocupantes se les cruzó en el camino.

Los delincuentes le apuntaron con armas y pretendieron asaltarlos, pero se cree que Valle quiso acelerar para escapar. Ante esta situación, uno de los delincuentes le disparó un balazo en uno de los neumáticos y el policía tuvo que detener la marcha, aseguró la fuente consultada.

El policía, de inmediato, se bajó de la camioneta y se identificó como efectivo. “Creemos que se bajó del auto e intentó alejarse para proteger a su hija y sacarla de la línea de fuego”, agregó a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Los investigadores señalaron que Valle recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo y quedó tirado en el piso, tras lo cual los ladrones volvieron a subirse al vehículo con el que llegaron y se fueron sin robar nada. Los vecinos que escucharon los disparos salieron a la calle y encontraron malherido al policía.

Un vecino contó que cuando salió vio a la hija del policía que sostenía de una mano a su padre, quien permanecía en el piso desangrándose.

Un patrullero de la comisaría de Sáenz Peña trasladó a Valle hasta el hospital Ramón Carrillo, donde llegó con vida, pero fue llevado a un quirófano para ser operado y finalmente murió.

Los restos de Valle fueron velados desde este mediodía en una cochería de San Martín, donde estuvo presente Paggi, junto a otros miembros de la plana mayor de la Policía bonaerense.

El cuerpo de Valle será trasladado en avión a Jujuy donde mañana se llevará a cabo la inhumación.

En tanto, los investigadores realizaban esta tarde allanamientos con intenciones de encontrar a los autores del homicidio.

Cayó protegiendo a su hija

Cuando los vecinos se asomaron a la calle observaron que la mano del policía asesinado tomaba la mano de su hija.

Foto: Télam