Vandalismo en el CODE

ELSA

“Quiero dar mi opinión sobre el lamentable acto vandálico que sufrió el Code y la declaración del profesor Roque Maidana, que habló en representación del personal docente de la escuela de Educación Técnica Nicolás Avellaneda, en el El Litoral del día 21 de octubre. Si bien es grave lo que hicieron los 4 ó 5 alumnos de esa escuela y es claro que la responsabilidad es de los padres; no se puede decir que sea injusto cuando el Code reclama y marca la falta de interés de los alumnos involucrados, de sus padres y de las autoridades del colegio, para reparar el daño. No alcanza con abrazar el Code y hacer un acto para salir en las noticias, se debió colaborar en reparación de los daños y no esperar que se los citara para ese trabajo. Yo creo que tanto o más grave que el acto vandálico de los chicos, es en este caso el intento patético del plantel de profesores de eludir las responsabilidades que les competen juntamente con los padres. Señores padres, profesores, ustedes están formando ciudadanos para el futuro. ¿Es así como lo hacen, tratando de eludir responsabilidades por errores o cosas mal hechas? Dando ejemplos también se enseña. Resulta que para los señores profesores el Code es responsable de lo ocurrido por “No haber tomado’ precauciones necesarias para conservar con más celo esos tesoros de la ciencia, esto es textual. Señores profesores esta postura es irritante para ciudadanos que sentimos que los valores se enseñan y se practican con el ejemplo y que hay que enseñar a la juventud a hacerse cargo de las consecuencias de los actos realizados. Esto le servirá para toda la vida. Mi solidaridad con el señor Angel Meinet y su equipo, apasionados del tema del espacio. Todos sabemos que han dedicado su vida, su esfuerzo, su tiempo y no se merece este maltrato, sobre llovido, mojado”.

Refugio de Cristina

GABRIELA

“Colaboro con este refugio. Les dejo mi número 154-093444/4594174, para que se comuniquen aquellas personas que desean colaborar. La señora Cristina no tiene medios para buscar las donaciones y a veces no puede llamar desde su celular. Gracias a todos, más de 200 perros necesitan de nuestra ayuda”.

Descuentos en sueldos

JUAN DOMINGO DEL Bº SARGENTO CABRAL

“Reuteman y Mercier como ministro de Economía, decretaron la ley de emergencia en la cual hicieron descuentos a todos los empleados públicos, para salvar la provincia y no emitir bonos, así la reputación política estaba muy bien vista en el país. Por eso le quiero decir al gobernador que dice que es muy buen administrador y un buen recaudador el Ministro de Economía, que por favor nos devuelvan el dinero que nos sacaron con ese decreto; en ese tiempo era en dólares. Invito a todos los empleados públicos activos y pasivos hacer el reclamo, ya que los dirigentes gremiales nunca lo han hecho”.

Números del Ipec

LIDIA

“Estoy leyendo las declaraciones del señor Gobernador y con todo respeto le quisiera hacer un pedido: Que recorra las góndolas de los supermercados, proceda a comparar los precios con los de 3 ó 6 meses atrás, de la carne, los lácteos y demás componentes de la canasta alimentaria y que luego nos diga, si todavía le cree a los números del Ipec”.

Respeto a la vida animal

EUGENIA

“Quería decir sobre la información que salió esta semana, que quieren sacarle el carné a un guardafauna de Medio Ambiente, por denunciar un zoológico clandestino en Matilde. ¡Qué vergüenza este gobierno! ¡Cómo queda a la luz la corrupción! ¿Qué pasa con el zoológico en UPCN? ¿Está autorizado? porque es lamentable que los animales salvajes vivan en condiciones que no son naturales para ellos; ¿no sería mejor su liberación? Si el Estado no respeta la vida animal y las leyes que lo protegen, qué podemos esperar, señor gobernador”.

Se apropian de la plaza

EDUARDO

“Vengo de la plaza 25 de Mayo y otra vez están los chicos con las patinetas, rompiendo absolutamente todo, molestando a la gente, llevándose por delante los chicos menores que andan en bicicleta. Otra vez se apropiaron de la plaza. ¿Es posible que no hay alguna autoridad, ya sea policial o municipal que pueda controlarlos? En una oportunidad rompieron la plaza, la reformaron con plata que pagó el ciudadano santafesino, la vuelven a romper. Por favor que alguien se ocupe”.

Republiqueta

UNA LECTORA

“Referido a los candidatos políticos. A mí Cobos no me gusta lo que se dice para nada; pero no estoy de acuerdo con los dichos de Moyano, que si gana Cobos él saca los pibes a la calle. Resulta que antes teníamos los golpes militares, ahora tenemos los golpes gremiales. Compatriotas cuando vamos a vivir en Democracia, nunca. ¿Qué somos, una republiqueta?”.

¿Zona liberada?

JORGE DE Bº CANDIOTI SUR

“El domingo a la madrugada hubo una guerra de piedras entre grupitos de chicos, contra los autos estacionados, contra los vidrios y los frentes de las ventanas, destruyendo las señales públicas, yo creo que eso es delito. Esos chicos salían desde un boliche de Av Alem. Como todos los fines de semana salen haciendo ruido, gritos, alborotos. Llamamos al 911 y no apareció, la Tercera no la vimos pasar. Salen de la confitería y aceleran los autos. Los controles de alcoholemia acá no se hacen. Quiero saber si Candioti Sur es una zona liberada, porque los pocos controles que se hacen es sobre la Recoleta y acá que hay un boliche que trae muchísima gente y no pasa nada”.

Viviendas indignas

UN LECTOR

“Estoy viendo el tema de la relocalización de algunos barrios, como Judiciales y Playa Norte que está haciendo la Municipalidad, realmente me preocupan varias cosas, porque detrás de la excusa de la posibilidad de inundación, se puede esconder de algún proyecto inmobiliario. Me parece legítima la pretención de los dueños de los terrenos de recuperar lo que les pertenece, pero las viviendas que les deben dar a la gente, deben ser dignas. Me llama la atención que el Concejo Deliberante esté prácticamente avalando esta medida. Ya lo han hecho con barrio Corpiño que fue trasladado a Alto Verde en esas mismas casillas, hechas por la misma empresa que no son dignas para vivir”.