Vuelta y vuelta

Vuelta y vuelta

En esta oportunidad presentamos distintas versiones de un plato famoso, clásico y muy sabroso: la tortilla. Propuestas livianas y tentadoras para renovar la mesa de todos los días.

FUENTE. CIBERCHEF.

 

TORTILLA DE ESPINACAS

Picar finamente una taza de berro (sin los tallos), un kilo de espinaca, media taza de hojas de menta, un puerro, y media taza de perejil. Agregar una cucharada de semillas de cilantro. Luego, en un bol; batir seis huevos y añadir las verduras. Incorporar diez nueces picadas y 20 pasas de uva, salpimentar a gusto. En una sartén, verter dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto, moviéndola para que se unten los bordes. Luego, verter la mezcla y bajar la llama a media, dejando cocer unos cinco minutos o hasta que se haya dorado levemente el piso. Entonces, con una espátula o un cuchillo; desprender los bordes, apoyar el plato sobre la superficie de la sartén y darla vuelta. Luego, deslizar la tortilla nuevamente en la sartén y dejar cocer hasta que se dore la base, unos cinco minutos más. Retirar y servir.

TORTILLA DE ZUCCHINI

En una sartén, a fuego medio, calentar tres cucharadas de aceite de oliva y saltear una cebolla mediana finamente picada durante cinco minutos. Después, añadir medio kilo de zucchinis cortados en rodajas finas, mezclando suavemente y cocinar otros cinco minutos. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel absorbente, reservar en una fuente. Luego, cascar seis huevos, echarlos en un bol, añadir dos cucharadas de queso rallado, salpimentar a gusto y batir durante unos tres minutos. Entonces, añadir los vegetales y mezclar bien, pero suavemente y llevar nuevamente a cocer en la sartén a fuego mediano, unos cinco minutos o hasta que los huevos tomen una consistencia pareja. Con un cuchillo, despegar los bordes de la tortilla. Colocar una fuente redonda encima, sosteniéndola con una mano e invertir la sartén para que la tortilla quede sobre la fuente. Luego, suavemente, deslizar la tortilla en la sartén y dejar cocer unos tres minutos más. Retirar y servir tibia o fría.

TORTILLA DE PESCADO A LA ESPAÑOLA

En una sartén colocar dos cucharadas de aceite de oliva y rehogar una cebolla finamente picada, luego agregar una cucharada de harina de trigo y una cucharada de vino tinto. Mezclar tres cucharadas de carne de pescado cocido frío y una cucharadita de pimentón. Condimentar con sal y pimienta. Colocar en un bol mediano cuatro huevos, batirlos un poco y agregar luego el contenido de la sartén. Colocar en la sartén dos cucharadas de aceite de oliva, y una vez que esté bien caliente, echar dentro el contenido del bol. Una vez que la tortilla se dore de un lado, darla vuelta, pasándola a un plato y dándola vuelta sobre la sartén. Cocinar hasta que esté dorada. El tiempo de cocción total es de 15 minutos, más o menos. Retirar, espolvorear con un poco de perejil y servir.

TORTILLA DE LECHUGA

Lavar medio kilo de lechuga, escurrir y separar las hojas, desechando el cogollo. Encimar las hojas y cortarlas en tiritas delgadas. En una sartén verter tres cucharadas de aceite de oliva, calentarlo a fuego medio y echar la lechuga. Subir a fuego fuerte y saltear durante tres o cuatro minutos. Revolver de vez en cuando para que se cocinen parejo. Retirar del fuego. En un bol batir ligeramente cuatro huevos, salpimentar, agregar la lechuga escurrida y mezclar bien. Calentar la sartén, untada con media cucharada de aceite, a fuego medio durante dos minutos y verter la mezcla. Cocinar hasta que esté dorada en la base; tardará unos cuatro o cinco minutos. Despegar los bordes con una espátula o un cuchillo. Dar vuelta y cocinar nuevamente, por igual tiempo, hasta que esté dorada del otro lado. Retirar, colocar en una fuente y servir.