Hacía falta un compromiso categórico porque se multiplicaban las dudas y los recelos.

Futuro del puerto en una cuenca en plena transformación

La producción de granos en la Argentina puede alcanzar los 150 millones de toneladas en la próxima década, en tanto que pueden proyectarse otros 100 millones para la suma productiva de Paraguay, Bolivia y el oeste brasileño, principalmente el Estado de Mato Grosso. Ese enorme volumen agrícola generado en la Cuenca del Plata, que tiene a la soja como producto insignia, encuentra su vía natural de salida a través del sistema fluvial Paraguay-Paraná, que es, por añadidura, el que ofrece menores costos por fletes.

Apuntes de política provincial

El país sin Néstor

¿Cuánto durará en el imaginario colectivo la figura del líder inmolado por llevar adelante sus convicciones, aun a riesgo de su salud? Es imposible saberlo en términos objetivos.

De domingo a domingo

“A rey muerto, rey puesto”

La muerte iguala y permite extender sobre los hombres por un cierto tiempo un grado de piedad que se funde en el respeto, aún entre aquellos que en el transcurrir de la vida reflejaban sentimientos encontrados con quien ya no está. Eso no es hipocresía, se llama decoro. En el caso de la muerte de los hombres públicos de fuerte vigor político, como lo ha sido Néstor Kirchner, las pasiones afloran casi de inmediato, sobre todo si quien ya no está hizo de la división tajante una concepción de vida.

Al margen de la crónica

La Fiesta de la Trashumancia

Un rebaño de 600 ovejas merinas, inscriptas en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de la Serena, protagonizó hoy la XVII Fiesta de la Trashumancia, que recorrió algunas de las principales calles de Madrid. La jornada recrea las tradiciones y las costumbres pastoriles, y que su decimosexta convocatoria quiere homenajear a la mujer rural.

Llegan cartas

Señores directores: Desde el pasado domingo 24 de octubre, junto a mi familia y mucha gente querida, estamos viviendo un momento de profundo dolor: la muerte de mi hermano Matías Carimatti (padre, hijo, padrino, tío, amigo y-...