Nada de respetar nombres o titularidades


Con Gamboa juega el mejor

El entrenador dijo que los cuatro zagueros —Candia, Garcé, Goux y Raldes— están todos en un mismo nivel. ¿Quién jugará en la cueva?

Con Gamboa juega el mejor

El “Negro” Gamboa, que le ganó a Olimpo y Lanús de visitante, buscará el domingo ante Tigre una alegría en el Cementerio de los Elefantes.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está claro que, como pasa en cualquier club del mundo, ningún técnico es igual a otro. Y también está claro que Fernando Gamboa empezó a conocer al plantel del mismo modo que los jugadores ya saben cómo es el “Negro” en los entrenamientos, en las concentraciones, en los partidos, en las charlas. Se ajusta y mucho a la frase de “cada técnico con su librito”, algo a lo que Colón estaba acostumbrado casi de memoria con los dos años y medio con el “Turco” Antonio Mohamed al frente del comando técnico.

Si uno imaginara el juego de las diferencias, encontraría varias entre Gamboa y Mohamed. Lo que está claro es que el “Negro” arrancó de cero y todos los jugadores tienen las mismas posibilidades. Es por ello que ahora, más allá de un Ariel Garcé que se está recuperando de la sobrecarga en los aductores que lo marginó de Lanús, no se escuchó la frase que hubiéramos escuchado con Mohamed: “Si está bien, juega, porque es un titular indiscutido”.

Ahora, de cara a las preguntas obligadas de los cronistas en la semana para cada entrenamiento de Colón, el mismo Gamboa abrió el paraguas: “Todos los zagueros están en un nivel parejo y muy bueno. Si tengo a varios, mucho mejor. Veremos quién está mejor”. Así, de cara al domingo con Tigre, sólo Gamboa sabe quién jugará en la zaga, aunque Raldes y Goux seguirán con seguridad. La duda está planteada entre Ariel Garcé y el paraguayo Salustiano Candia.

Más allá de los rendimientos individuales de los jugadores, también están las características. Se sabe, a Gamboa no le gusta para nada que el equipo arriesgue con salidas innecesarias desde abajo en el fondo. Prefiere arriesgar en el medio con el pressing agresivo. No hace falta explicar que, estando bien, una de las mejores características del “Chino” es la negación del pelotazo. La otra duda está dada en el carril derecho del mediocampo, donde los días de descanso le jugaron a favor al pibe Ismael Quilez, aunque igualmente el cuerpo técnico de Gamboa tiene en claro quién será su reemplazante en caso de no llegar al ciento por ciento de su capacidad física: otro pibito del club, Santiago Soto.

Finalmente arriba, ante el desgarro confirmado de Esteban Oscar Fuertes (le vino muy bien el receso), su reemplazante será Federico Higuain, jugando el “Pipita” arriba al lado de Joaquín Larrivey, con Damián Díaz como volante de enganche.

Así las cosas, los once titulares para recibir a Tigre el domingo a las 18.05 en el Cementerio de los Elefantes serían: Pozo; Candia o Garcé, Goux y Raldes; Quilez o Soto, Moreno, Bellone, Quiroga y Damián Díaz; Larrivey e Higuain.

Colón en tu barrio.

Hoy, a las 19, se hará entrega de indumentaria y elementos de trabajo a los coordinadores de las distintas escuelitas y vecinales que forman parte del programa social y deportivo “Colón en tu barrio”. Por tal motivo, la Comisión Directiva invita a todos los asociados a participar del acto en el predio.

 

2

Partidos

Después de Tigre, Colón estará jugando el viernes 12, a las 19.10, en el Tomás A. Ducó, visitando a Huracán, mientras que el sábado 20, a las 21, recibirá al Independiente del “Turco” Mohamed, en el Cementerio de los Elefantes.

/// PROGRAMACIÓN A

13ra. Fecha

Viernes

 

19.10 Olimpo-Huracán, Mauro Vigliano.

21.20 Estudiantes-Lanús, Saúl Laverni.

Sábado

 

14.10 Gimnasia (LP)-Quilmes, Pablo Lunati.

16.20 Godoy Cruz-Newell’s, Germán Delfino.

18.30 Racing-Arsenal, Carlos Maglio.

20.30 Boca-Argentinos Juniors, Alejandro Toia.

Domingo

 

14 San Lorenzo-Independiente, Sergio Pezzotta.

16 All Boys-River Plate, Néstor Pitana.

18.10 Colón-Tigre, Rafael Furchi.

20.20 Banfield-Vélez, Diego Abal.