La dirigencia quiere poner al plantel al día

Buscan plata antes de viajar

Unión se va el viernes a San Juan para el partido del domingo a las 20 con una sola modificación: “Tarrito” Pérez por Zurbriggen.

1_mg.jpg

Kudelka le pidió un esfuerzo más a la dirigencia y la idea es pagarle al plantel el mes de septiembre antes de viajar a San Juan para jugar una verdadera final en el Hilario Sánchez.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al cierre de esta edición, los dirigentes de Unión —con el presidente Luis Spahn a la cabeza— redoblaban esfuerzos para generar los ingresos extras que le permitan abonar el mes de septiembre al plantel profesional que dirige Frank Darío Kudelka, con lo cual los jugadores rojiblancos quedarían al día, después de haber cobrado “en cuotas” el mes de agosto.

Si algo es ley para esta Comisión Directiva es el sueldo de los empleados de la institución, más allá de las dificultades que el mismo presidente tatengue confió en la entrevista a El Litoral. Incluso, de la misma manera que hubo flexibilidad de parte del cuerpo técnico con el tema refuerzos —en lo que hace a los que vinieron y los que puedan llegar para el 2011—, el mismo Kudelka les habría pedido a los dirigentes el máximo esfuerzo para no tener conflictos económicos, máxime ahora que el equipo está saludablemente prendido en la parte alta de la tabla, siendo uno de los protagonistas como escolta y a una sola unidad del puntero Atlético Tucumán, luego de haber vuelto al festejo en condición de local ante Almirante Brown en la jornada pasada.

El partido del domingo en San Juan será clave para ratificar las ambiciones de este equipo, máxime ante un rival que cayó en malaria después de un arranque arrollador. La seguidilla que se le viene a Unión será un verdadero tester en las próximas cuatro fechas para saber dónde y cómo está parado este grupo: el viaje a San Juan, local de Belgrano, excursión a Tucumán en La Ciudadela y en casa otra vez frente a Rosario Central.

En el aspecto estrictamente futbolístico, después de una dura jornada de doble turno físico, seguramente para compensar la inactividad del fin de semana sin actividad por los motivos ya conocidos en el país, es casi un hecho el solo cambio en la defensa: recuperará la titularidad Alejandro Daniel Pérez en reemplazo del chico Santiago Zurbriggen, teniendo en cuenta los once que arrancaron en Santa Fe contra Almirante Brown en la última fecha.

Pasando en limpio, los once titulares rojiblancos serán: Alejandro Oscar Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Cristian Gaitán, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez y Paulo Rosales; Marcos Pirchio y Leandro Ariel Zárate.


Trullet meterá dos cambios

Atlético de Rafaela entrenó pensando en el partido ante Boca Unidos, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 21 y con arbitraje de Mariano González. Los dirigidos por Carlos Trullet se trasladaron al predio, donde realizaron distintos ejercicios para dejar casi confirmado el probable elenco titular. El mismo tendría dos modificaciones: Lucas Bovaglio por Sacks y Nicolás Castro por Matías Fissore.

En la práctica de ayer, luego de una extensa entrada en calor, la plantilla hizo varios minutos de fútbol tenis y culminó la sesión con algunos movimientos tácticos. Allí Trullet impartió todo tipo de órdenes a sus once elegidos: Guillermo Sara (que volvió a moverse con el resto de sus compañeros, ya recuperado de la desviación de su tabique nasal); Juan Fernández, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Castro, Iván Juárez, Walter Serrano y Aguirre; César Carignano y Federico González.

/// PROGRAMACIÓN B

13ra. Fecha

Mañana

 

21.05 (TV) Ferro-Chacarita, Pablo Díaz.

Viernes

 

21 Atl. de Rafaela-Boca Unidos, Mariano González.

Sábado

 

15 CAI-Indep. Rivadavia, Maximiliano Estevenot.

15.30 Def. y Justicia-Aldosivi, Fernando Rapallini.

17.30 Belgrano-Tiro Federal, Ariel Suárez.

19.05 (TV) San Martín (T)-Atl. Tucumán, Héctor Baldassi.

20 Patronato-Dep. Merlo, Diego Ceballos.

Domingo

 

15.30 Alte. Brown-Gimnasia (J), Ariel Montero.

20 San Martín (SJ)-Unión, Federico Beligoy.

Lunes

 

21.05 (TV) Central-Instituto, Luis Álvarez.

Después, Belgrano.

Luego de visitar este domingo a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, los tatengues serán locales de Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. Este partido, apuntado por la TV, podría jugarse el sábado 13 de noviembre desde las 19. De todos modos, si no es por tele, Unión usaría el mismo día y horario. A lo sumo, media hora más tarde.