Torneo clasificatorio Ciudad de Mar del Plata

Colón y Santa Fe FC reservaron sus pasajes

Los chicos sabaleros vencieron en la final 2 a 1 a Santa Fe FC. Ambos equipos participarán del torneo de Mar del Plata en enero de 2011.

a_pa.jpg

Colón, el ganador. Los sabaleros se quedaron con el primer puesto, mientras que Santa Fe FC salió segundo y también viajará a la “Feliz”. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

La categoría 1999 de Colón de nuestro medio se quedó con el primer puesto al vencer a Santa Fe Fútbol Club por 2 a 1. Los organizadores decidieron que del torneo de Mar del Plata 2011 participen ambos clubes.

Fue un partido de la categoría “99 donde Colón y Santa Fe Fútbol Club se prestaron para el buen espectáculo. El público coronó la vuelta olímpica con aplausos de ambas hinchadas.

Colón ganaba el partido por 2 a 0 hasta que Santa Fe pudo descontar y ahí se vio lo mejor del espectáculo deportivo. Hay que destacar la labor profesional del árbitro de primera división de la Liga Santafesina, Carlos Córdoba, que hizo cumplir las reglas de juego y eso permitió el correcto comportamiento de los chicos a lo largo del partido.

En Mar del Plata

Por el momento, los equipos que representan a nuestra zona son El Quillá, Colón de nuestro medio y Santa Fe Fútbol Club, estos tres equipos van a la ciudad de la costa con todo pago, en tanto que se está analizando la posible incorporación de dos invitaciones más que deberán hacerse cargo de los gastos para poder participar del evento que comenzará el 13 de enero de 2011 en distintas canchas de la ciudad de Mar del Plata.

Palabra autorizada

Marcelo Raviolo, coordinador del fútbol de inferiores e infantiles del club Náutico El Quillá destacó en positivo el desarrollo del torneo e hizo un balance en general: “Estamos satisfechos porque todo terminó muy bien y lo más importante que se destaca es la felicidad de cada uno de los integrantes de los 10 equipos. Anoche coronamos con éxito el final de la cuarta edición del torneo que ganó Colón y que también le dio la posibilidad a Santa Fe Fútbol Club de obtener su pasaporte”, dijo Raviolo en diálogo con El Litoral.

“Otro párrafo es para los árbitros de la Liga Santafesina que volvieron a mostrar todo su profesionalismo para llevar adelante cada uno de los partidos. Anoche, en el partido final, la Liga envió a Carlos Córdoba, árbitro de primera para ponerle la altura que el evento se merecía, por último quiero destacar a la gente que en buen número se acercó para alentar a cada uno de los equipos”, sintetizó el organizador.

Árbitro de primera

Carlos Córdoba tuvo una destacada actuación en un partido definitorio: “Fue todo muy lindo y quiero destacar el comportamiento de los chicos de ambos clubes que se portaron muy bien para que el espectáculo finalice con mucho éxito. Otra cosa que quiero destacar es el buen comportamiento del público que alentó todo el tiempo”, opinó.

Los participantes

Vale recordar que del torneo clasificatorio “Ciudad de Mar del Plata” participaron Unión, Santa Fe Fútbol Club, El Quillá, Argentino de San Carlos y Newell’s Old Boys, por la zona A, en tanto que por la B, lo hicieron Colón, El Cadi, EFA, Pucará y Gimnasia y Esgrima.


/// SÍNTESIS

Colón 2

Santa Fe FC 1

Colón: Fernández; Goró, Müller, Bizai, Inderkumen, Gómez, Buzi, Griffa, Petruzzi, Chancalay y Sosa. DT: Federico Della Croce.

Santa Fe FC: Gómez; Espíndola, Robles, Monzón, Enrique, Cañete, Mucabaré, Castelarín, Werner, Guerrero y Ortega. DT: Mauricio Ziero.

Goles: Emiliano Griffa y Tomás Chancaly (C) y Nicolás Monzón (SF).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Naútico El Quillá.

Mandá la foto.

Si querés que publiquemos la foto de tu equipo o plantel, enviala al diario con los datos de todos los integrantes. A la brevedad, aparecerá en las páginas deportivas. Las publicaciones son totalmente gratuitas. Si querés hacerlo por mail (o aportar sugerencias, críticas o comentarios), la dirección es: [email protected] y nosotros nos encargamos. Los datos publicados en estas páginas son oficiales de la Liga Santafesina de Fútbol.