Se jugó la novena edición


“La Juanca Iturraspe” en manos de Triángulo Uno

El lunes se cerró el certamen que homenajea al ex jugador del hípico Belgrano. A fin de mes, finalizará la temporada en la ciudad con el torneo Clausura.

1.jpg

Desde el norte de la provincia llegó el equipo ganador del trofeo mayor: Triángulo Uno.

Foto: Gentileza Mentor Producciones.

Salomé Crespo

[email protected]

Triángulo Uno y El Galeón se consagraron ganadores de la novena edición del Torneo Juan Carlos Iturraspe, disputado desde el sábado y hasta el lunes pasados, en las canchas del Club Hípico General Manuel Belgrano de esta ciudad.

Si bien la organización había programado el inicio de los partidos para el viernes, el mal tiempo y la lluvia obligaron a postergarlos hasta el sábado; por lo que las finales del Abierto y Handicap quedaron para el lunes.

Los cuatro de Triángulo Uno: Antonio Perkins (1), Santos Perkins (5), Fabricio Vignatti (1) y Miguel Ordinas (3), superaron en el desenlace del Abierto a los de El Pálpito por 9 a 2.

La diferencia del resultado se mantuvo durante prácticamente todo el partido, tanto es así que recién en el tercer chukker los de El Pálpito pudieron abrir el marcador.

La efectividad de Santos Perkins en los penales, que además se quedó con la distinción de “el jugador más valioso”, le complicó a Bernardo Paez de la Torre (1), Lucas Bay (1), Mariano Iturraspe (1) y José Mayoraz (3) para achicar la distancia. Vale destacar el comportamiento de todos los jugadores entre las tablas: no hubo discusiones ni reclamos a los referís.

De la Copa con Handicap la sorpresa fue El Galeón, integrado por Joaquín Carrasco (3), Alejandro Verdú (h) (2), Guido Allignani (2) y Franco Gioria (2).

Los tres días, el cuarteto fue un duro rival a vencer para quien se le ponía adelante. En la final, superaron por 9 a 6 y medio a Bayres Brokers - El Carmen, formado con José Gatti (2), Hugo Iturraspe (h) (5), Gonzalo Estrada (3) y Carlos Rodríguez Sañudo (1).

La superioridad y experiencia de Hugo Iturraspe (h) y la habilidad de Gonzalo Estrada no achicó en ningún momento a los de El Galeón y tuvieron su recompensa.

3.jpg

El premio estímulo quedó para La Tapera, que superó a El Mangrullo en la cancha II.

Foto: Gentileza Mentor Producciones.

Más detalles

En el momento de la entrega de premios, el presidente del Club Hípico General Manuel Belgrano, Marcelo Lasagga, recordó a Juanca Iturraspe como jugador y como amigo, e invitó a su hijo Mariano Iturraspe a distinguir a los ganadores.

A la vez, convocó a los presentes a participar a fin de mes del torneo Clausura. Vale recordar que la copa Juan Carlos Iturraspe contó con el auspicio de empresas como Escorihuela Gascon, Figan, Pilay, EL Litoral, Insupec y Gayali.

En otro orden, el lunes a primera hora jugaron “para divertirse”, por el premio Estímulo, La Tapera con El Mangrullo. El resultado fue favorable para los primeros, ya que convirtieron 9 tantos y los segundos 7 y 1/2.

La Tapera formó con Francisco Meyer (1), Federico Pieres (3), Genaro Lassaga (3), Juan Vigo (3) y Juan Manuel Mayoraz (3). En tanto, El Mangrullo alistó a José Riestra (1), Sergio Viñuales (2), Gonzalo Viñuales (2) y Eduardo Talín (1).


2.jpg

Seguros y contundentes. El Galeón se quedó con la copa con handicap del torneo.

Foto: Gentileza Mentor Producciones.

Nacionales

En las instalaciones que La Ellerstina posee en la ciudad de General Rodríguez, comenzó el torneo por la Copa de Oro, con la participación de 13 equipos de 22 tantos. Saoa José le ganó a Miramar por 18 a 4, Ellerstina a Enigma por 11 a 8, Mansour a Elevation por 14 a 13, Alegría a Tupungato por 14 a 5, ERG a Cabreúa por 13 a 12 y La Hormiga a La Picaza por 11 a 8.