El cordobés, en segunda ronda de Basilea

David, ante un duro rival

El tenista argentino superó al checo Hajek en su debut y mañana enfrentará al croata Cilic. En Valencia, Schwank perdió y Mónaco jugaba tras el cierre de nuestra edición.

Redacción El Litoral

[email protected]

El cordobés David Nalbandian, que actualmente se ubica en el puesto 29 del ranking ATP, accedió ayer (tras el cierre de nuestra edición) a los octavos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, tras vencer en sets corridos al checo Jan Hajek (94).

El nacido en Unquillo se llevó el partido tras una hora y 15 minutos de juego con parciales de 6-3 y 6-4 y en la instancia de octavos de final chocará ante el croata Marin Cilic, número 15 del escalafón mundial, quien dejó en el camino al local Marco Chiudinelli por un doble 6-3, en una hora y media de juego. El cordobés es el único tenista argentino que participa del torneo que se juega sobre sobre cancha rápida y reparte 1.755.000 euros en premios.

En Valencia

El santafesino Eduardo Schwank fue derrotado en su debut en el Abierto del ATP 500 de Valencia, España, que reparte más de un millón de euros en premios. Schwank debió enfrentar al francés Gael Monfils (octavo favorito), que terminó ganando el partido con parciales de 6-3 y 6-3 en apenas cinco minutos más que una hora.

Tras el cierre de la presente edición, le tocaba el turno a Juan Mónaco, que en segunda instancia debía enfrentar nada menos que al escocés Andy Murray, máximo favorito a levantar el trofeo mayor el próximo domingo. El historial marcaba una ventaja mínima del europeo sobre el sudamericano de 2-1.

Cabe recordar que Juan Ignacio Chela también está participando de esta competencia, y sigue en actividad luego de batir al alemán Philipp Kohlschreiber ayer por la mañana. Pero hoy se definió quién será su rival de la tercera vuelta de mañana.

Se trata del ruso Nikolay Davydenko, sexto candidato, que venció por un doble 6-2 al español Javier Martí en una hora y diez minutos. El historial entre el de Ciudad Evita y el nacido en Ucrania marca una clara ventaja en favor del argentino, que de 7 choques sólo perdió el de la final de la Copa Davis de 2006.

Más números

En el torneo español se registraron los siguientes resultados: Pablo Andújar (España) venció a Dmitry Tursunov (Rusia) por 6-4, 3-6, 1-1 y abandono; Fernando Verdasco (3, España) a Michael Russell (Estados Unidos) 6-4 y 6-1; Gilles Simon (Francia) a Sergiy Stakhovsky (Ucrania) 6-3 y 6-3; Potito Starace (Italia) a Victor Hanescu (Rumania) 4-6, 6-4 y 6-2; Teimuraz Gabashvili (Rusia) a Arnaud Clement (Francia) 6-4 y 6-2; David Ferrer (4, España) a Guillermo García López (España) 6-7 (3), 6-3 y 6-3; Robin Soderling (2, Suecia) a Albert Montañés (España) 6-1 y 6-4; Stanislas Wawrinka (Suiza) a Andreas Seppi (Italia) 7-6 (2) y 7-5; Daniel Gimeno Traver (España) a Nicolás Almagro (España) 6-4, 3-6 y 6-3.

1.jpg

Avanza. Nalbandian cierra el año con algunos bueno resultados. Ahora deberá enfrentar un rival duro: el serbio Cilic. Foto: Agencia EFE.

Argentinos confirmados en un nuevo Challenger

Se conoció oficialmente la lista de los inscriptos para la primera edición de la Copa Topper, el Challenger de la Asociación Argentina de Tenis que se jugará del 20 al 28 de noviembre.

El certamen perteneciente al ATP Challenger Tour, con 75.000 dólares en premios y con el Buenos Aires Lawn Tennis Club como escenario, contará con jugadores de la talla de Eduardo Schwank, Leonardo Mayer, Gastón Gaudio, Horacio Zeballos, José Acasuso y Máximo González. Además, se contará con jugadores como Carlos Berlocq, el español Rubén Ramírez Hidalgo, Martín Vassallo Argüello y el brasileño Marcos Daniel. Existen muchas chances de que ingrese directamente el santafesino Pablo Galdón.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los jugadores. Ellos, con su trayectoria, con sus nombres, con su buen tenis, jerarquizan el evento, lo hacen atractivo y nos dan una oportunidad única de verlos competir en nuestro país, en un torneo que llega para quedarse en el calendario ATP. La AAT les agradece enormemente”, explicó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación. El próximo martes 9, a las 12.30, se hará la presentación formal del torneo.