Mundial de Remo

Redacción de El Litoral

Télam

El binomio conformado por Ariel Suárez y Cristian Rosso, integrante del seleccionado argentino, se clasificó en la prueba doble par a la semifinal A/B del Mundial Senior de Nueva Zelanda que finalizará el domingo.

La dupla albiceleste finalizó en la tercera posición en el repechaje, con un tiempo de 6 minutos 38 segundos 52 centésimas; detrás de Suiza (6.38.21) y del ganador, Australia (6.36.12/100).

Los bonaerenses Suárez y Rosso, medallistas panamericanos en Río de Janeiro 2007, habían accedido al repechaje luego de terminar en el quinto puesto en la serie eliminatoria detrás de Australia, Noruega, Alemania y el ganador Francia.

La dupla argentina ganó el 10 de julio pasado la final C (de la 13ra. a la 18va. ubicación) de la prueba doble par y finalizó en el puesto 13 en la tercera fecha de la Copa del Mundo, en Lucerna (Suiza).

Por otra parte, la dupla Agustín Silvestro-Sebastián Claus, integrante del Seleccionado argentino senior, disputará la semifinal A/B de la prueba de remos largos. El binomio argentino, que finalizó cuarto en su serie clasificatoria, terminó en la tercera ubicación en el repechaje, detrás de España y Sudáfrica.

Por otra parte Pablo Mahnic, Diego Gallina, Nicolai Fernández y Carlo Lauro, en cuatro sin timonel peso ligero, finalizaron sextos en el repechaje de la especialidad y accedieron a la final C.

Finalmente, la dupla integrada por Mario Cejas y Miguel Mayol, en doble par peso ligero, cuarta en su serie, terminó quinta en el repechaje y pasó a la final C (del puesto 13 al 18). Las regatas se disputan en el lago Karapiro, ubicado a 35 kilómetros de Hamilton, que está al sur de la principal ciudad del país: Auckland.