Un atrayente combate en Unión

Oliveras-Zacarías en el Malvicino

“La Locomotora”, ex campeona mundial supergallo CMB, entrenada por Amílcar Brusa, se presentará el 12 de noviembre.

1_lc.jpg

Sociedad conocida. En la academia de box de UPCN, don Amílcar Brusa entrena a “La Locomotora” Oliveras, quien peleará el 12 de noviembre, en Unión. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

La noche del viernes 12 de noviembre, el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, recibirá a los amantes del boxeo para observar, en combate de fondo, la presencia de la ex campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo supergallo, Alejandra Marina Oliveras, quien enfrentará a la distancia de ocho rounds, en categoría pluma, a la bonaerense Silvia Fernanda Zacarías.

Las negociaciones para la concreción de este atrayente choque las llevó a cabo Amílcar Brusa, entrenador de “La Locomotora”, quien se comunicó con la gente que maneja a la boxeadora nacida en Chascomús hace 25 años, y que representa a Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera).

Pero el festival es organizado por UPCN, gremio que nuclea a los trabajadores civiles de la Nación, que a través del secretario general en nuestra ciudad, Alberto Maguid, instaló la academia de boxeo en la cual Brusa orienta los destinos boxísticos de una elevada cantidad de hombres y mujeres, entre ellas a Oliveras, que busca reposicionarse en el máximo nivel, y para ello se subirá al ring ante la pugilista bonaerense, que presenta un récord de 5 triunfos, 7 derrotas y 2 empates.

La visitante viene de casi cuatro meses sin pelear, ya que por distintos motivos, vio frustradas sus aspiraciones de hacerlo en tres oportunidades. Para “La Leona” Zacarías, la posibilidad de enfrentar a Oliveras (32 años), que exhibe un palmarés de 18 victorias (6 KOs), 1 revés y 2 empates, significa una ocasión inmejorable en su objetivo de abrirse camino en el mundo del boxeo femenino.

Por su parte, la boxeadora nacida en Jujuy, cordobesa por adopción, pero radicada desde hace unos meses en Santa Fe, viene de ganarle por puntos a Sonia Paladino, tras ocho asaltos, el 24 de septiembre en Villa del Dique (Córdoba).

“Deseos mundiales”

La ex monarca supergallo del Consejo, desde que perdió dicha faja ante la “Tigresa” Acuña en el Luna Park, nunca dejó de expresar su deseo de recuperar ese lugar que ocupan las grandes del boxeo internacional: “A Jackie Nava (México) le gané por nocaut, y “La Tigresa’ Acuña nunca se animó a darme la revancha que merecía. Hace mucho que perdí la ilusión de volver a enfrentarla, pero de ninguna manera voy a renunciar a la corona”, le dijo a El Litoral en el ring side, en oportunidad de celebrarse, en diciembre del año pasado, un festival en el Malvicino en reconocimiento a la trayectoria del maestro Brusa.

En esa misma charla, “La Locomotora” manifestó que nunca deja de pensar en los cinturones CMB y AMB, actualmente en manos de las pugilistas nombradas, “sin embargo ya no me interesa pelear contra ellas”.

Ahora la pupila de Brusa busca otro horizonte, y en él se encuentra la campeona interina AMB de la división supergallo, la mendocina Yésica Marcos: “Con Yésica (Marcos) haríamos un peleón. Soy la primera en el ranking y no dejo de entrenarme para cualquier combate que se me presente, porque deseo mucho otra chance mundialista. Desde que perdí el título, me puse a las órdenes de Amílcar Brusa, quien me enseñó muchísimo y siento que mejoré un montón técnicamente, gané todas las peleas que hice y creo que todavía tengo mucho para darle al boxeo”, señaló.


/// perfil

Alejandra Marina Oliveras

 

x.jpg

Fecha de nacimiento: 20-03-1978 (32 años)

Lugar: El Carmen (Jujuy)

Apodo: “La Locomotora”

Categoría: Supergallo

Guardia: Ortodoxa

Victorias: 18

Nocauts: 6

Derrotas: 1

Empates: 2


/// perfil

Silvia Fernanda Zacarías

 

33.jpg

Fecha de nacimiento: 07-02-1985 (25 años)

Lugar: Chascomús (Bs. As.)

Apodo: “La Leona”

Categoría: Supergallo

Guardia: Ortodoxa

Victorias: 5

Nocauts: 0

Derrotas: 7

Empates: 2

Varsovia es la elegida

El Consejo Mundial de Boxeo eligió ayer a Varsovia (Polonia), como sede de la cudragésima novena Convención Mundial 2011 y aprobó la creación de una copa mundial de boxeo profesional para preliminaristas.

“La 49na. Convención Mundial se realizará en noviembre del año que viene en Varsovia”, informó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, al concluir anoche una reunión de federaciones continentales. Previo a la cita anual, el CMB realizará una reunión internacional en mayo en Panamá, a la que además asistirán campeones mundiales.

Durante la reunión vespertina, las federaciones continentales afiliadas además aprobaron la creación de una copa mundial de boxeo profesional de preliminaristas. “La intención es sacar a los jóvenes de las drogas, de darles orientación, de abrir las puertas a nuevos ídolos y jóvenes. La copa es una de las grandes oportunidades que tiene el organismo para promover el pugilismo en el mundo. Necesitamos ídolos, porque los que tenemos están por irse, estamos en proceso de transición y necesitamos boxeadores”, Sulaimán.

Barros “bocón”.

El boxeador panameño Irving Berry, calificó al púgil argentino Jonathan Barros de “bocón” y dijo que obtendrá el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que disputarán en diciembre próximo en Argentina: “Lo que conozco de Barros es que es bastante bocón y esas personas no me importan, porque ese día no tengo dudas de que seré campeón mundial”, señaló el panameño, de 24 años, que reanudó sus rutinas tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo cuando realizaba guantes con su ayudante la pasada semana. El pleito por el título vacante de las 126 libras (57,15 kg) entre Berry (18-1-2, 9 KOs) y Barros (30-1-1, 17 KOs) se realizará el próximo 4 de diciembre en la ciudad de Mendoza, de donde es oriundo el aspirante argentino.