Se conocen las fechas

El espectáculo cobra forma

El IRB definió las ocho etapas que contendrá la versión venidera de un certamen que acumula elogios con el paso de las ediciones. Argentina intentará mejorar el séptimo puesto precedente.

1.jpg

Alafoti Fa’osiliva, uno de los destacados integrantes del plantel de Samoa, que iniciará la defensa del título integrando el Grupo A de Dubai, junto a Kenia, Gales y Golfo Arábigo. Foto: IRB

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

IRB

El International Rugby Board acaba de confirmar el calendario que comprenderá la World Sevens Series 2010/2011, que bajo su organización se iniciará el 3 de diciembre venidero en los Emiratos Árabes y concluirá el 29 de mayo de 2011, en Escocia.

La atrapante competición estará conformada por ocho fechas, de las cuales las dos primeras se cumplirán en esta temporada. Se trata del Seven de Dubai, entre el 3 y 4 de diciembre venidero y el Seven de George, que entre el 10 y 11 del mismo mes se cumplirá en el Outeniqua Park de esa ciudad sudafricana.

Justamente, el certamen apertura de esta nueva versión, a desarrollarse en los Emiratos Árabes, contendrá las zonas que se detallan a continuación.

En el Grupo A estarán Samoa (campeón-defensor), Kenia, Gales y Golfo Arábigo; en el B: Nueva Zelanda, Argentina, Zimbabwe y Estados Unidos; en el C: Australia, Sudáfrica, Escocia y Rusia; mientras que en el Grupo D estarán Fiji, Portugal, Francia e Inglaterra.

De allí en más...

La continuidad se producirá el 3 y 4 de febrero de 2011, cuando en el Westpac Stadium de Wellington se desarrolle el Seven de Nueva Zelanda.

Una semana más tarde, entre el 12 y 13 de febrero, tendrá lugar el Seven de Estados Unidos, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

Posteriormente llegará el turno del más importante certamen de juego reducido del mundo: el Seven de Hong Kong, que entre el 25 y el 27 de marzo de 2011 mantendrá su habitual “súper-estructura” de un día más y entregando un lote de puntos superior al de todos sus pares de circuito.

En abril del año próximo habrá un solo torneo: el Seven de Australia, que entre los días 2 y 3 de ese mes tendrá lugar en Adelaide

Por último, el 21 y 22 de mayo llegará el turno de competir en el mítico Twickenham, escenario del Seven de Londres; mientras que entre el 28 y 29 del mismo mes, se cerrará la WSS con el Seven de Escocia, en el señorial Murrayfield Park de Edimburgo.

Lo que pasó

Al conocerse lo que vendrá, bien vale recordar que en la World Sevens Series 2009/2010 se consagró Samoa, ya que con 164 puntos culminó primero, relegando a Nueva Zelanda a la segunda posición, con 149.

A continuación se ubicaron: Australia con 122 unidades; Fiji con 108; Inglaterra con 96; Sudáfrica con 80; Argentina con 62; Kenia con 52; Gales con 34; Estados Unidos con 32; Canadá con 15 y Escocia con 12 unidades.


Preparación

El Seleccionado de Uruguay venció al combinado San Isidro XV por 32 a 28, tras caer en la etapa inicial por 13 a 7, en partido amistoso desarrollado anoche en la cancha principal del CASI. Los Teros se preparan para medirse con Rumania, el 13 y 17 de noviembre, primero en Montevideo y luego en Bucarest, en el marco del repechaje definitorio para acceder a la última plaza de la VII Rugby World Cup que el año próximo tendrá lugar en Nueva Zelanda. Para los celestes hubo cuatro tries, tres goals y dos penales; en tanto, el combinado sanisidrense, conformado por rugbiers de SIC, CASI, San Andrés y Pueyrredón, sumó a través de tres ensayos, tres penales y dos goals. Por último, vale recordar que el ganador de la instancia en cuestión accederá al Grupo B del Mundial 2011 junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.