Volverá a vestir la camiseta nacional

Otra convocatoria para Gisela Acuña

2_lc.jpg

Gisela, en otra de las facetas que cumple con tanto entusiasmo como eficacia: la de referee. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa UAR

El próximo fin de semana se cumplirá en la República Oriental del Uruguay la decimoséptima edición del Torneo Valentín Martínez Nin, organizado por Carrasco Polo Club en sus instalaciones de las afueras de Montevideo.

La competición a desarrollarse entre sábado y domingo, contará con la participación de más de una docena de equipos femeninos, entre los cuales habrá representativos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros.

Vale recordar que en la edición precedente, Argentina presentó tres equipos, donde el Seleccionado Azul cayó en semifinales de la Copa de Oro, ante Spac A, por 22 a 5, y por el tercer puesto derrotó a Chile por 28 a 5.

Por su parte, el equipo Argentina Gris se consagró campeón de la Copa de Plata, al vencer a Jaimaca en la final, por 26 a 5; mientras que el equipo Rojo finalizó tercero en esa Copa.

Lo que viene

La Comisión de Selecciones de la Unión Argentina de Rugby difundió anoche el plantel argentino que estará presente en la venidera edición del tradicional certamen, entre cuyas integrantes se encuentra la santafesina Gisela Acuña, capitana de Cha Roga Club y una de las pioneras de la especialidad en la región y el país.

El resto de las integrantes del Seleccionado Argentino Femenino son las siguientes: Leticia Alcaraz, Viviana Garat y Luciana Quintana (Sixty RC de Resistencia); Noelia Biellerbeck y Mariana Rodríguez (CAPRI de Misiones); María Eugenia Botelli y Marilyn García (Club Argentino de Bahía Blanca); Silvana Castro, Isabel Fontanarrosa, Silvana Giménez Juárez, Micaela Mano y Luciana Travesi (Cardenales de Tucumán); Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); Vanesa Garnelo, Yamila Otero y Gabriela Ptak (Centro Naval); Vanesa Salas (Estudiantes de Olavarría); Julieta Salerno (Los Teros); Xoana Sosa (Sitas).