ESCUELA SARA FAISAL

Semana de las Artes

Durante toda esta semana, y el viernes 12, la escuela Primaria Particular Nº 1307 de la escuela Dra. Sara Faisal realizará su muestra anual “Sólo arte”.

Este año, la propuesta abarca diferentes ámbitos en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria. Así, esta noche se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457); miércoles y jueves, en la sede de la Asociación Femenina de Profesionales, y el viernes 12, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Así, en el Hall del CCP se exhibe desde el lunes una muestra gráfico-plástica compuesta por trabajos realizados por los alumnos de Plástica y Tecnología coordinados por los profesores Celina del Pazo, Virgina Farah, Andrea Guglielminetti, Georgina Strada y María Eugenia Alesso. Por su parte, el profesor Gustavo Cecatto es el responsable de la preparación de las revistas con los alumnos de séptimos grados. Este año, en la muestra también participó el Nivel Inicial con la exposición de trabajos realizados por los alumnos de sala de cinco años, titulada “Más arte en el Jardín de Infantes”.

En escena

“Sólo arte” comenzó el lunes, en el CCP, con la participación del taller instrumental y, luego, del coro a cargo de las profesoras Mariana Marangoni y Mariana Berardo. Por su parte, alumnos del área de Inglés, de las profesoras Lucía Marioni y Marina Guardatti, presentaron una dramatización y cuatro sketches cortos protagonizados por docentes de la escuela. También se sumó Pablo Lang, profesor de Música, con una interpretación de la “Marcha de San Lorenzo” y el “Himno al Libertador Gral. Don José de San Martín” a cargo de alumnos de los séptimos grados, del Taller de Educación Permanente del Ispi y de la escuela secundaria. A su aporte se añadió el del plantel docente y directivo, con la canción “Argentina es nuestro hogar”. La velada tuvo como cierre la danza del Carnavalito, interpretado por los alumnos de los primeros grados. La noche del martes, también en el CCP, se presentó el musical “La pulpería Corazón Argentino”, con danzas típicas de estas tierras, interpretadas por padres y alumnos.

Miércoles y el jueves, las puertas del Museo Interactivo del Bicentenario proponen diferentes manifestaciones artísticas y culturales según los distintos períodos históricos de la Argentina a través de comidas, bailes, música, representaciones teatrales, vestimenta, modas y variedades lingüísticas.

En la quinta jornada, el viernes 12, se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal una adaptación de la obra “Locas Historias”, de Manuel González Gil, dirigida por la profesora Yanina Bileisis e interpretada por los alumnos de tercer grado que integran el taller de teatro de la escuela.

Vale destacar que la muestra “Sólo arte” es fruto del trabajo realizado durante el año por alumnos y docentes de la escuela, junto a su equipo directivo compuesto por Liliana Rodríguez, Sabina D’Amato y Guillermina Guerín, con el propósito de valorar la cultura del hombre a través de sus manifestaciones creativas.