DE PERGAMINO

Beatificación de María Crescencia

El domingo 28 se realizó en Roma una Consulta Médica en la Santa Sede, que dictaminó por unanimidad la autenticidad del milagro atribuido atribuido a la intercesión de la Hna. María Crescencia Pérez, de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.

El postulador de la causa, el Dr. Enrico Venanzi, debió probar ante la Congregación para las Causas de los Santos la fama de santidad de la religiosa. En este sentido, la ratificación del milagro -la curación de una hepatitis fulminante, instantánea, completa, duradera y científicamente inexplicable- suma un paso en el camino para que la venerable Crescencia sea declarada beata.

La religiosa argentina, oriunda de Pergamino, ya fue declarada venerable y es mostrada como tal a la comunidad, como modelo de vida e intercesora ante Dios. Desde la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, Roma, expresaron en un comunicado su alegría por “el éxito de la reunión de la Consulta Médica acerca del milagro completo de la hermana Crescencia”. El informe también agrega cuáles son los pasos que seguirá la causa: “Después del desarrollo de algunos procedimientos burocráticos, el proceso continuará con la Consulta de los Teólogos y, finalmente, con la Plenaria de los Cardenales”. Por último, agradecieron “a todos por las oraciones”.

Por su parte, la comunidad huertana de nuestra ciudad, “para dar gracias a Dios y seguir pidiendo su intercesión” organizó para este sábado un viaje en peregrinación a Pergamino, donde descansan los restos de María Crescencia. También “aprovecharemos la oportunidad para celebrar la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás”. Quienes deseen recibir más información deberán dirigirse a la administración del Colegio Ntra. Sra. del Huerto (San Jerónimo 2143), o al teléfono 459-3906.